Mujer vio a una perrita viviendo en un basurero y la intenta rescatar durante 3 semanas

Quienes rescatan animales de las calles deben ser pacientes, perseverantes y poseen un gran corazón. No todos los animales comprenden que algunas personas están dispuestas a ayudarles, y por ello temen que se les acerquen demasiado. Así fue el caso de Xena, esta perrita fue rescatada de un basurero, aunque fueron necesarios 21 días para lograrlo.

Xena es una adorable perrita staffordshire terrier con una mezcla de labrador. Nadie sabe por cuántas penurias habrá pasado, pero lo que sí es seguro es que no confiaba en las personas. Quizá le hicieron mucho daño, y por ello su desconfianza. Lisa Chiarelli, una mujer que se dedica al rescate de animales con la organización Hope For Paws, encontró a Xena y supo que necesitaba de su ayuda.

La perrita se encontraba en un basurero y era evidente que tenía hambre. Además, recientemente en Los Ángeles se estaba suscitando una de las peores tormentas de lluvia en el estado de California. Lisa intentó acercarse a Xena con algo de comida, pero la perrita era demasiado cautelosa y se rehusaba a entrar al auto de su rescatista, pues no comprendía que querían ayudarla.

La perrita fue rescatada de un basurero después de 21 días intentando rescatarla

Lisa fue constantemente al lugar en el que se hallaba Xena para ganarse su confianza, e incluso intentó atraparla con una trampa, pero esta falló. La rescatista estaba muy decepcionada y comenzaba a desesperarse, pues quería ayudar a la perrita cuanto antes. Pese a las circunstancias, Lisa mantuvo la calma y continuó intentándolo una y otra vez.

Finalmente, tras 21 días, sus esfuerzos rindieron frutos; atraparon a Xena y ya podrían brindarle la ayuda que necesitaba. Al principio la perrita era muy tímida y algo asustadiza, pero con el tiempo se dio cuenta de que no todas las personas son malas y que muchos están dispuestos a dar amor. Después de un tiempo, Xena consiguió un lindo y amoroso hogar en el que ahora es muy feliz.

Gracias a la constancia y persistencia de su rescatista Lisa, Xena ahora tiene un hermoso y cálido hogar. Por supuesto, Xena estaba muy agradecida con Lisa y se lo hacía saber con sus besos y el movimiento de su colita. Si quieres ver cómo fue rescatada esta adorable perrita, puedes ver el siguiente video.