Peligroso rescate: guardabosques intentan liberar a un gran puma atrapado en una trampa

Estos guardias silvestres llegaron armados con palos y sin ningún plan concreto para rescatar a un puma que quedó con una pata atascada en una trampa en Utah, Estados Unidos. Al puma se lo veía muy enfadado por haber caído en la trampa.

Uno de los cuidadores silvestres se acercó con mucho cuidado al puma, amparándose detrás de un árbol, y logró colocarle una correa. Mientras tanto, su compañero observaba la escena a pocos metros. Pero cuando también se acercó, para sujetar la correa para que su compañero intentara soltar la pata del puma, el animal se enojó, dio unas vueltas sobre la correa y el susto fue muy grande.

Después de varios intentos, y de ver totalmente ofuscado al puma, uno de ellos logró sujetarle una pata trasera. De esta manera, lo cubrieron con una manta para que se tranquilizara y no viera lo que iban a hacer estos dos rescatistas.

Muchos hemos pensado por qué no utilizaron dardos tranquilizantes para poder liberarlo, pero a menudo este método fracasa, y los animales no vuelven a despertar. Al menos el puma salió de forma segura, y estos hombres no terminaron destrozados por el animalito.