Pequeño cachorro panda asusta a su gigante madre con un impresionante estornudo

Cuando una mamá panda y su precioso bebé estaban pasando el rato en un parque zoológico, la cosa más divertida sucede de manera inesperada. Este estruendoso estornudo del panda bebé es un video viral subido a YouTube y que ya ha logrado más de 10 millones de reproducciones. En el mismo, podemos apreciar a una panda madre descansando y alimentándose con bambú en el Centro de Cría Wolong, mientras que su cachorro bebé duerme a sus pies.

De la nada, el bebé estornuda, sorprendiendo a la madre por un segundo antes de que regrese a su comida.

Esta coproducción chino-australiana es la creación de Lesley Hammond y Jenny Walsh, un par de cineastas de vida silvestre con sede en Queensland, que tuvieron un golpe de buena fortuna cuando un clip de 30 segundos de uno de sus documentales (que representa a un bebé panda estornudando llamado Chi Chi) fue publicado en línea por un usuario y rápidamente se volvió viral.

Este documental forma parte de la vida de Chi Chi y su madre panda, quien lamentablemente dos años más tarde moriría por un terremoto que tuvo incidencia en el Centro de Cría, en la Reserva Natural Nacional Wolong, en China, donde se lucha por la conservación del panda gigante, entre otras especies amenazadas.