Perrita fue abandonada en un parque por estar enferma

Tener una mascota es una gran responsabilidad, lamentablemente, no todas las personas asumen este compromiso como debe ser. Una perrita fue abandonada en el parque por estar enferma; sus dueños no quisieron hacerse responsables de la pequeña y prefirieron dejarla atada a un árbol a su suerte.

Muchas personas observaron a la perrita atada al árbol, y varios intentaron ayudarla, sin embargo, la pequeña estaba muy asustada y estaba desorientada. Debido a esto, la perrita le ladraba a todo aquél que intentara acercársele, evitando así que pudieran ayudarla. Una mujer decidió llamar a una organización voluntaria que ayuda a los animales.

Los voluntarios al llegar, hicieron todo lo posible por calmar a la perrita hasta que al fin lo lograron y pudieron trasladarla a un centro veterinario. Al realizarle un examen rápido, de inmediato notaron que la pequeña tenía una fuerte dermatitis; una afección en la piel que requería de tratamiento urgentemente.

La perrita fue abandonada en el parque por estar enferma pero pronto recibiría la ayuda que necesitaba

Los rescatistas que ayudaron a esta pobre perrita creen que pudo haber sido abandonada por su enfermedad. Es probable que los dueños no quisieran gastar dinero para el tratamiento, así que prefirieron abandonarla. También se presume que la perrita provenía de algún lugar alejado de la ciudad en que fue encontrada; sus dueños la habrían abandonado lejos para que no volviera a casa jamás.

Si bien es lamentable lo que esta pequeña tuvo que sufrir, por fortuna personas bondadosas tuvieron la amabilidad de brindarle la ayuda que requería. Pronto la perrita pudo recuperarse por completo y fue puesta en adopción. Después de un tiempo, una familia amorosa quiso adoptarla y ahora está viviendo en un nuevo hogar.

Esperamos que la pequeña haya podido encontrar una buena familia que esté dispuesta a estar allí para ella en las buenas y en las malas. Toda persona que decida adoptar a una mascota debe estar consciente de que es toda una responsabilidad cuidar de un ser vivo, es un miembro más de la familia. Las mascotas requieren de atención, cuidados, amor y un gran compromiso.

Si tu mascota se enferma, es tu responsabilidad llevarla al veterinario y hacer todo lo posible por garantizar su salud y bienestar. Es muy triste saber que hay personas que creen que abandonando a sus mascotas se resuelve el problema; sin duda, a esas personas les faltan valores y no tienen corazón.