Perrito enfermo entró a una clínica veterinaria en busca de ayuda

Los animales nunca dejan de sorprendernos con su inteligencia. Una clara muestra nos la brinda el protagonista de esta historia, un peludo amigo que necesitaba la ayuda de un especialista, pues se encontraba en muy mal estado de salud. Afortunadamente acudió con la persona correcta.

La conmovedora escena fue captada por una cámara de seguridad, en dónde se registró cómo un can que se encontraba malherido decidió ingresar a una clínica veterinaria buscando una mano amiga.

El can se encontraba en muy mal estado de salud

El hecho ocurrió en la ciudad de Juazeiro do Norte, Brasil. Gracias a las imágenes que captaron las cámaras de seguridad, puede verse cómo el can se apoya en la puerta, pues ya no resistía más, mientras extiende una de sus patas intentando pedir ayuda.

Quienes se encontraban en el lugar quedaron impactados, tanto por el mal estado de salud del perrito, como por el hecho de que este se hubiese acercado a solicitar ayuda a la clínica. En las grabaciones puede verse cómo el can permanece unos minutos en la entrada hasta que llegó su gran heroína, Dayse Silva, la veterinaria.

La profesional se acercó al can y procedió a revisarlo, destacando lo siguiente: “Se veía muy mal, no podía dejarlo así. Él había llegado a la veterinaria buscando ayuda”.

Tras la revisión, la especialista notó que no solo la pata del perrito estaba herida a causa de un accidente automovilístico, este también había sufrido afecciones en el área genital y tenía un tumor alojado en su espalda.

“Vi al perro antes de entrar, lo vi por las cámaras, estaba afuera debajo de un árbol, se veía muy mal”.

Por suerte, el can recibió el tratamiento correspondiente, permaneciendo en la clínica veterinaria durante 30 días mientras se recuperaba. Dayse, mencionó que la tarea no fue nada fácil, pues el perrito presentaba mucho dolor y calmarlo parecía una misión imposible.

Aunque en un principio el amigo peludo se mostraba inquieto, tras unos minutos sintió confianza de su heroína y adoptó un comportamiento tranquilo durante la revisión, permitiendo a la profesional actuar de manera oportuna.

Por fortuna, el perrito finalizó su recuperación con éxito y su vida se encuentra a salvo. Ante esto, se espera que logre ingresar a un plan de adopción en donde pueda encontrar una familia amorosa que esté dispuesta a brindarle el hogar que merece.