Perro guía ayuda a una perrita ciega a bajar las escaleras

Esta Cocker Spaniel ciega llamada Kimchi, nacida en Filipinas, tiene su propio perro guía cuando tiene que asistir a lugares públicos.

En este video, filmado en Quezon City, se puede ver a Ginger, un perro Golden Retriever, conduciendo pacientemente a Kimchi, mientras baja las empinadas escaleras y sale de un hotel.

Kimchi, una perra de 10 años, fue encontrada abandonada en las calles de Filipinas. En aquel momento, estaba delgada, sarnosa y débil. Pero lo peor de todo es que estaba ciega.

Más tarde, fue adoptada por una familia que ya tenía a Ginger, y con el que se han hecho grandes amigos.

En la actualidad, ya hace más de 5 años que están juntos y son amigos. El problema de ceguera de Kimchi los ha unido, y Ginger es el mejor amigo que le podría haber tocado. Tanto es así que la asiste cada vez que Kimchi tiene que subir o bajar escaleras, caminar en la vía pública o cruzar la calle.

El dúo único a menudo es invitado a proporcionar apoyo emocional a los pacientes de hospitales, estudiantes estresados y empleados de diversas compañías.

Algunas personas escribieron que les preocupaba que Kimchi estuviera atada tan cerca de Ginger, pero los dueños escribieron que a Kimchi no le importaba y se sentía segura.

"Ginger y Kimchi se adoran. En casa, no están atados entre sí, Kimchi conoce la distribución general de nuestra humilde casa, la ubicación de la puerta principal, las escaleras, los cuencos de agua y su sillón favorito", escribieron sus dueños.