Perro héroe ayuda a monita a escapar de la jaula en que la mantienen encerrada

Aunque muchas personas no lo crean, los animales de diferentes especies pueden llevarse mejor de lo que se piensa. Ya que, al igual que nosotros los seres humanos, los animales también tienen sentimientos y son capaces de sentir empatía. Una clara muestra de esto, lo veremos con el caso del que hablaremos a continuación, en donde una mona enjaulada es rescatada de su encierro por un noble perrito.

Esta hermosa historia, se dio a conocer a través de un vídeo que se compartió a través de internet, en donde puede verse a una monita encerrada en lo que parece ser una especie de jaula improvisada. Por fortuna, un perrito se encontraba cerca y al percatarse de la situación, comienza a excavar la tierra a un lado de la jaula con la finalidad de abrir un hueco suficientemente grande para que la pequeña primate pudiera escapar de su encierro.



© Foto: Facebook / Voice of Animals

La monita anima al perrito para que no se rinda en su intento de ayudarla a liberarse

En el vídeo que se hizo viral, podemos ver al perrito excavando con gran ánimo la tierra con la finalidad de ayudar a la monita a escaparse, aunque todo parece ser inútil. Sin embargo, antes de que el perrito se dé por vencido, la monita acaricia su espalda intentando animarlo para que no desista, y continúe con esta laboriosa y noble tarea.


© Foto: Facebook / Voice of Animals

Ante esto, se puede ver como el perrito sigue esforzándose cada vez más para cumplir su cometido, y al cabo de unos minutos, sorprendentemente logra cavar un agujero lo suficientemente profundo en la tierra para que la monita pueda pasar por allí y escapar de la jaula.


© Foto: Facebook / Voice of Animals

Una vez hecho esto, se puede ver como la pequeña primate logra liberarse de su encierro y se dirige con gran felicidad hacia una bicicleta que se encontraba cerca del área en donde estaba en cautiverio. Posteriormente, el perrito corre detrás de la monita que se encontraba bastante feliz de estar libre nuevamente.

Esta conmovedora historia no tardó en hacerse rápidamente viral en redes sociales como Facebook. Demostrándonos esta bella anécdota, que el amor y la compasión no distinguen ni de razas ni de especies. Siendo indudablemente, el noble actuar de este perrito súper héroe, un claro ejemplo de aquella compasión y amor desinteresado que deberíamos tener los seres humanos en nuestro día a día.