Perro héroe le salva la vida a su dueña al evitar que fuera arrollada por un camión

Un perro se convirtió en héroe cuando tuvo los reflejos necesarios para reaccionar a tiempo y salvar a su dueña de lo que hubiera sido su muerte.

En la ciudad de Bisk, un perro iba paseando con su dueña. Al llegar a una esquina, ambos cruzaron a paso firme por la senda peatonal, sin advertir que a menos de 50 metros de distancia venía a toda velocidad un camión lleno de carga.

El chofer del camión se sorprendió al ver cruzando la calle a una mujer con su perro, por lo que apretó el freno. Sin embargo, lo hizo muy tarde, a pocos metros del semáforo, y las consecuencias están a la vista.

Si bien logró esquivar a la mujer y a su perro para no atropellarlos, producto del freno el camión se descolocó y terminó volcando su carga sobre otro coche que venía en dirección contraria.

Pero aquí el gran valiente con toda la lucidez encima fue el perro, ya que fue quien tironeó fuertemente de la correa cuando su dueña estaba cruzando y no había visto al camión dirigiéndose a toda velocidad hacia ella.

En el video queda en evidencia que el perro advirtió el peligro inminente y con su boca hizo fuerza sobre la correa para detener a su dueña, quien iba a toda velocidad sin mirar hacia los costados, posiblemente distraída.

Después de eso, y de que el camión terminara chocando con un coche, la mujer siguió su recorrido, caminando de manera extraña, y hasta se ve que en un momento, una vez en la acera de enfrente, cae en el suelo y se levanta.

Se supone que la mujer era invidente y que por tal motivo no llegó a ver al camión. El perro, que sería un perro de guía, pudo reaccionar a tiempo, y además de salvarle la vida en plena carretera, también la ayudó cuando cayó al suelo.

De confirmarse la condición de esta mujer, se destaca la importancia que tienen estos perros para las personas invidentes, no solo para ayudarlas a guiarse en la vida diaria cuando van a lugares públicos, sino también para salvar vidas, como ocurrió tal vez en este caso.