Perro le ayuda a una joven a superar su miedo a hablar en público

No hay duda alguna de que los perritos son mascotas sumamente especiales que estarán allí para nosotros en las buenas y en las malas. A continuación podrás conocer la conmovedora historia de Wall-e; este adorable perro acompaña a una chica para que supere su miedo durante una importante prueba.

Serena Brucioni es una chica de 19 años  oriunda de Livorno, Italia. Esta chica estudiaba en el Instituto Técnico Galileo, asistía concretamente al curso de química, y estaba a punto de graduarse. A pesar de estar preparada para el examen oral al que debía enfrentarse, Serena tenía que lidiar con un problema: su temor a hablar en público.

Pese a esto, la chica contaba con el apoyo de su mejor amigo, Wall-e, un adorable golden retriever. Wall-e acompañó a Serena en todo momento mientras ella presentaba aquella importante prueba de su curso para finalmente graduarse. Pero esta no ha sido la única vez en que el perrito la ha acompañado, y de hecho, Wall-e ni siquiera es su mascota.

Este adorable perro acompaña a una chica para que supere su miedo sin importar que ella no sea su dueña

En realidad Wall-e forma parte del proyecto ‘Bagnino a sei zampe’ (Salvavidas de seis patas) de la Escuela de Perros de Rescate. Serena ha participado activamente en el proyecto, y de acuerdo a sus propias palabras, es el proyecto que más le ha gustado, y fue allí donde conoció al querido Wall-e.

Desde que Serena conoció al adorable golden retriever, entre ambos surgió una gran amistad. En los cinco años que la joven llevaba en el proyecto, logró forjar un fuerte vínculo con Wall-e. Gracias a su amistad, Serena pudo afrontar sin ningún problema el examen de su curso, pues contó con el apoyo de su gran amigo canino.

Los perritos son entrenados con el fin de ayudar a las personas que lo necesitan, pero también hay perritos de terapia que simplemente se limitan a brindar su dulce compañía. En este caso, Wall-e es un perro de terapia, pero también es rescatista. Y es que sin duda la compañía de un amigo peludito siempre es bienvenida, pues es reconfortante y especial.

Pero no solo hay perritos de terapia, otras mascotas también pueden serlo. La compañía de estos adorables e inocentes seres se aprecia, pues nos llena de buena energía y nos eleva el ánimo. Y tú ¿tienes alguna mascota?, de ser así ¿consigue elevar tu ánimo en los días más difíciles?