Perro le hace reanimación cardiopulmonar a un policía

Este perro llamado Poncho se transformó en el ídolo de la Policía de Madrid, después de efectuar de manera exitosa una reanimación a un oficial de policía que simuló un paro respiratorio.

Comenta el policía protagonista: “Es una exhibición que hago la cual está enfocada a niños, para que de una manera lúdica y educativa aprendan la importancia de la maniobra de la reanimación cardiopulmonar (RCP). Y además también se transmite el mensaje del cariño que dan los perros, y en contra del maltrato animal”.

Todo comenzó cuando desde la cuenta oficial de Twitter de la entidad se publicó el video de Poncho, en el que se lo veía llevando a cabo una técnica de RCP, empleada para ayudar a la gente que sufre paros cardíacos o respiratorios. Esto hizo que el video, en pocas horas, se convirtiera en un éxito y que todo el mundo hablara de Poncho.

A través del video podemos observar el momento en el que un policía cae tendido en el suelo, simulando un paro respiratorio. En este simulacro, Poncho aparece rápidamente para auxiliarlo usando la técnica de RCP.

El perro da varios saltos sobre el pecho del policía, usando sus dos patas delanteras para oprimir los pulmones del hombre. Segundos después, Poncho también se aproxima al cuello del agente para comprobar si tiene o no respiración.

Poncho es uno de los tantos perros en el mundo que reciben entrenamiento para servir de apoyo en labores de rescate gracias a que poseen una habilidad especial para el rastreo usando su poderoso olfato.