Perros asombrosamente especiales que se destacaron en el mundo

Hay perros de todas las características. Tanto en tamaño como en apariencia, a pesar de que muchas veces no les prestemos la suficiente atención y pensemos que son todos iguales.

Pero haciendo una compilación o agudizando un poco más nuestra vista, podremos encontrar en nuestro propio entorno perros que destacan por distintas razones sobre los demás. Esta es una lista de perros que no pasan desapercibidos en ningún lado a donde van.

Pip, la Pug más pequeña

Es la contendiente actual para el perro más pequeño del mundo. La más pequeña de su camada nació con paladar hendido y sufrió varios ataques de neumonía cuando era una cachorrita. Ahora, con cuatro meses de edad, pesa medio kilo y mide 10 centímetros de alto. Su dueña dice que debe ser la Pug más pequeña de Gran Bretaña y quizás la más pequeña del mundo.

A pesar de sus ataques tempranos de neumonía, Pip ahora está sana y los veterinarios creen que su tamaño se debe a algún problema de crecimiento innato.

General se escapa

Muchos perros son artistas del escape canino, y este perro no es una excepción. Maggie se alojaba en una perrera que a veces también albergaba animales rescatados. Al escuchar a algunos cachorros llorando, decidió ir a consolarlos.

Hábilmente, Maggie escapó de su perrera y luego corrió hacia los cachorros. Cuando el dueño del refugio le encontró, dejó a Maggie en la habitación con los cachorros hasta que su familia regresó a buscarla.

Pero no fue la única, ya que otro perro, de raza Gran Pirineo y llamado General, abrió la puerta de la perrera donde fue dejado, y luego abrió dos puertas más para escapar. Sus dueños se pusieron frenéticos cuando se enteraron de que se había ido, pero afortunadamente unas 15 horas después lo encontraron a salvo y lo devolvieron a su familia.

Bobby encontró el camino a casa

Este perro, llamado Bob, se encontraba viajando con su familia en Indiana, hasta que en un momento y sin razón, se separó de ellos. Lo buscaron por todas partes esperando encontrar a su amada mascota, pero finalmente aceptaron que se había perdido para siempre, y se fueron tristemente a Oregon.

Unos meses más tarde, Bobby se presentó en su casa mucho más delgado pero todavía emocionado de verlos. Parecía que había caminado todo el camino cruzando miles de kilómetros incluyendo terrenos accidentados como montañas y desiertos. La historia era tan impresionante que Bobby fue inspiración de una película.

Estas tres historias, y varias más, nos hacen conocer aún mejor a los perros, descubriendo muchas cosas de las que son capaces de hacer y que a veces ni imaginamos.

En el siguiente video podrás ver el top 10 completo de estos sorprendentes caninos y sus inspiradoras historias.