Perros se divierten jugando con animales más pequeños

¿Qué tipo de relación puede haber entre perros y animales de otras especies de tamaño muy pequeño, y en muchos casos con pocos días de vida? Aunque no lo creas, son relaciones muy interesantes y beneficiosas para ambas partes.

La relación entre un perro y un loro o un pollito, por ejemplo, tiene, sin dudas, importantes reflexiones sobre el comportamiento de todos ellos. De hecho, significa, en primer lugar, relacionarse con otra especie, con un ser vivo diferente.

En este video muy divertido se puede ver cómo los perros se divierten al tomar contacto por primera vez con animales pequeños, como el Husky que juega con un pollito, el perro que juega con un loro, el erizo que camina y llama la atención de otro perro, o los pollitos recién nacidos que saltan para tocar a un perro.

Entrar en contacto con otra especie, para un perro significa no solo diversión, sino también estabilidad, y puede ser de ayuda para aquellos que son más inseguros y luchan por establecer relaciones.

Si se aborda adecuadamente, la experiencia de crecer con otros animales se puede convertir en una especie de primera y hermosa amistad. No utilizan palabras para comunicarse, sino un lenguaje no verbal y muy elocuente, lo que hace que se entiendan y puedan pasar juntos todo el día en un hogar.

El perro, sin embargo, en comparación con el gato, tiene una visión familiar similar a la de una manada, por lo que un animal pequeño y recién nacido que llega al hogar puede ser visto como un cachorro a proteger.