Piloto emprende vuelo con 50 gatos para buscarles un hogar y salvarlos de la eutanasia

La organización de nombre Pilotos al Rescate, creada por el piloto Michael Schneider, rescata 50 gatos para darles una nueva oportunidad de vida. Desde el año 2015, esta fundación sin fines de lucro se enfoca en ayudar a los animales en riesgo.

Según su fundador, fue creada para unir sus grandes pasiones como lo son la aviación y el rescate de animales. Tanto él mismo, como muchos compañeros, hacen de pilotos voluntarios para cumplir con la noble labor.

Los gatos también pueden volar

El vuelo de los 50 gatos afortunados se realizó desde Carolina del Norte hasta Connecticut. Carolina Cat Rescue, fue la entidad que se encargó de rescatar a todos estos felinos, que pasaron días muy duros en las calles.

Muchos de estos animales nacieron en las calles en donde sufrían de las inclemencias del clima y de hambre, mientras que otros fueron abandonados por sus dueños debido a su edad, o por padecer de alguna enfermedad.


© Foto: Facebook / Pilots To The Rescue

Cabe destacar que, en los refugios en donde fueron sacados de la calle, a veces la cantidad de animales sobrepasa sus capacidades, por lo que deben tomar la difícil decisión de ponerlos a dormir. Todo esto motivó a Michael y a sus colegas pilotos para colaborar en el transporte, y lograr darles una segunda oportunidad a todos los felinos rescatados.

Atrás dejarían su anterior vida difícil, y ahora tendrían un mejor porvenir en su nueva ciudad. Los animales volaron todos muy cómodos dentro de sus jaulas, y al llegar fueron recibidos por los voluntarios de los albergues, que los acogerán hasta que se le ubique en sus hogares definitivos.


© Foto: Facebook / Pilots To The Rescue

Gracias a los vuelos de transporte animal de Pilotos al Rescate, los refugios ahorran una importante cantidad de dinero en transporte, que pueden usar para el mantenimiento de sus instalaciones y poder seguir ayudando a otras mascotas.

Es un orgullo para esta noble organización de ayuda a los animales, poder ofrecerles continuar con su vida de la manera mas digna posible. Colaborando así, en ayudar a que todos los gatos que transportan puedan conseguir pronto hogares responsables, con familias que se ocupen de ellos y les brinden el amor que les ha sido negado.


© Foto: Facebook / Pilots To The Rescue

Para Michael Schneider y su equipo, es un honor realizar esta labor. Ante esto, esperan poder seguir prestando su servicio solidario durante mucho tiempo, y ayudar a la mayor cantidad posible de animales. En este caso, los afortunados fueron media centena de simpáticos felinos, que seguramente estarán agradecidos por siempre con estos héroes sin capa.