Pitbull atacó a un policía por la irresponsabilidad de sus dueños

Lamentablemente, no todas las personas tienen la responsabilidad necesaria para hacerse cargo de un perrito. Es necesario tener compromiso para educar bien a estos animalitos y brindarles mucho amor. En Bogotá, Colombia, un pitbull atacó a un policía por la irresponsabilidad de sus dueños, quienes, a sabiendas de lo agresivo que se podía tornar el perro, no tomaron las previsiones necesarias.

Los hechos se desarrollaron en la estación de Las Flores del TransMilenio, en donde una pareja ingresó a la estación de manera irregular, incumpliendo las normas del sistema. Y es que aparentemente, la pareja no quería pagar su respectivo pasaje, e ingresaron a la estación con su perro pitbull sin las correspondientes medidas de seguridad.

Por desgracia, estos animalitos son considerados como perros potencialmente peligrosos, por lo tanto, para poder ingresar al TM con ellos es necesario colocarles un bozal y llevarlos con correa para garantizar la seguridad de los demás usuarios. Lamentablemente, la pareja dueña de este pitbull no era responsable y no educaron bien a su mascota y por ello era agresiva.

El pitbull atacó a un policía por la irresponsabilidad de sus dueños, quienes lo usaban de forma cruel

Cuando la pareja ingresó a la estación, quisieron evadir el pago de sus pasajes, y además, llevaban a su pitbull sin bozal. Los policías se acercaron a ellos para exigirles que pagaran sus pasajes y que le colocaran su respectivo bozal al can. Tras esto, comenzó una discusión entre la pareja y los policías, y de un momento a otro, el perro saltó sobre uno de los oficiales y lo mordió.

Tras el ataque, la mujer al fin le puso el bozal al perro, y en ese momento sacaron a su compañero de la estación. Nuevamente, comenzó una discusión y todo continuó en el carril donde transita el TM. La mujer, de forma irresponsable y cruel, usó a su mascota como arma y escudo contra los policías.

Finalmente, la pareja fue detenida, y según el reporte oficial, el perrito se extravió en el proceso. No hay duda de que la culpa la tienen los dueños, quienes probablemente hicieron que el can fuera agresivo para satisfacer sus deseos egoístas, ya que como se puede apreciar en las imágenes captadas, la mujer no tenía ningún reparo en exponer a su mascota y usarla para su propia defensa.