Policía héroe no lo pensó dos veces para salvar a un perrito atrapado en un peligroso canal

Aunque es una realidad lamentable, muchos perritos en las calles están día a día en constante peligro. Los automóviles son una gran amenaza, e incluso el ser humano, pues algunas personas desalmadas maltratan a los perros callejeros o les dan comida envenenada. Los canales, acequias y otros también pueden ser peligrosos para los perritos. De hecho, recientemente un policía rescató a un perro de un canal.

Los sucesos se desarrollaron en Piura, Perú. La Policía Nacional de Perú fue avisada por los vecinos de la zona, quienes les informaron que un perrito se encontraba en problemas, pues había caído en el interior de un canal. Al conocer la situación, los PNP se dirigieron de inmediato al lugar para socorrer al animalito en peligro.

El oficial que rescató al perrito fue Teodoro Cáceda. El oficial no lo pensó dos veces para entrar él mismo al canal de ser necesario, y así lo hizo. Los policías llamaron al perrito para que se acercara a la orilla y facilitara el rescate. El perro, asustado, exhausto y confundido, hizo caso al llamado de los PNP.


© Foto: Facebook/Joe Miñán Ballesteros

El policía rescató a un perro de un canal, convirtiéndose en un héroe

Para lograr sacar al animalito del canal de agua, los oficiales ataron una cuerda a un árbol cercano. El técnico de la Policía Nacional, Teodoro Cáceda, se dispuso a bajar con la cuerda al canal para ayudar al perrito a subir y ponerlo a salvo.


© Foto: Facebook/Joe Miñán Ballesteros

Por fortuna, todo salió muy bien, el oficial consiguió rescatar al perrito y ambos pudieron volver sanos y salvos. El acto heroico de Teodoro Cáceda quedó capturado en fotos y videos, siendo compartido por un usuario de Facebook llamado Joe Miñán Ballesteros. El usuario señaló que ‘Las cosas buenas también merecen ser compartidas’.

Si bien para todos los usuarios de Facebook el oficial Teodoro Cáceda es un gran héroe, quien más está agradecido con él es el perrito que rescató. De no haber sido socorrido, el destino de este perro habría sido muy lamentable. Hasta ahora no se sabe qué pasó con el perrito después de ser rescatado, pero esperamos que se encuentre bien y con su familia, o de ser de la calle, que encuentre un hogar pronto.