Pollitos pintados de colores: conoce la realidad detrás de este cruel negocio

Para muchos desprevenidos, ver pollitos pintados de colores siendo ofrecidos para la venta en las calles no deja de ser una simple monería con la cual divertir a sus hijos, y probablemente se los compren. Pero muy seguramente, si conocieran el espantoso proceso de sufrimiento que viven los pollitos desde su nacimiento hasta su exhibición para la venta, no tendrían suficiente moral para ser parte de la cadena de mercado de este cruel negocio.
 
En este video veremos cómo llegan a las estanterías estos animalitos que se venden como graciosas mascotas para los niños en mercados y tianguis o "mercados de las pulgas"; animales que generalmente luego de ser comprados, mueren uno o dos días después debido al maltrato, hambre o a los mismos químicos utilizados para colorearlos.

Esto ocurre en algunos países de América, principalmente en Colombia y México, así como en distintos países asiáticos, sobre todo en China. 

 
Si alguna vez has cometido el error de comprarlos, ahora que ya conoces la realidad, haz conciencia y no vuelvas a ser parte de la cadena comercial de este maltrato animal, porque si nadie los comprara, los crueles comerciantes no los venderían.
 
Ayúdanos a difundir el reportaje dándole al botón "Me gusta", compartiendo o dejando tus comentarios.