¿Por qué tu gato te sigue al baño?

Los gatos a veces pueden presentar comportamientos algo inusuales que nos dejan pensativos. Si has notado que tu gato te sigue al baño, debes saber que las razones de esto pueden ser muy variadas. En caso de que quieras saber más sobre este comportamiento que puede presentar tu mascota felina, sigue leyendo.

Si tu gato te acompaña hasta el baño reiteradas veces en el día, puede significar que le gusta estar contigo. Por ello, quizá no solo te acompañe al baño, sino que cada vez que abandonas una habitación, te sigue por toda la casa hasta donde estés tú. Otro motivo es porque se siente más seguro con tu presencia, o bien, porque le guste visitar el baño contigo.

El baño puede ser un gran centro de entretenimiento para los gatos, pues allí hay varios objetos que pueden ser de interés para tu mascota felina. Es por ello que no necesariamente entrarán al baño contigo, pues si ven la puerta abierta, entrarán sin dudarlo, ya sea en busca de diversión o un poco de frescura.

Tu gato te sigue al baño para refrescarse o entretenerse

Los gatitos en el baño pueden jugar con el papel higiénico, pues les resulta muy divertido desenrollarlo, rasgarlo y morderlo. Asimismo, también les gusta arañar las toallas, entrar en los armarios del baño, jugar con el agua del lavamanos e incluso entrar en la bañera. Para los mininos todas estas actividades resultan sumamente divertidas.

Además, el baño suele ser un lugar perfecto para refrescarse, ya que las baldosas se mantienen frías. Es por ello que a los gatos les gusta echarse sobre las baldosas, o bien, entrar en la bañera para jugar o simplemente refrescarse. Si no quieres que tu gatito te esté siguiendo al baño todo el tiempo porque quieres tu privacidad, entonces deberás tratar de proporcionarle más fuentes de entretenimiento.

Si tu gato suele acompañarte al baño para jugar, es probable que le haga falta diversión. Puedes probar ofreciéndole cajas o centros de entretenimiento para gatos que puedes conseguir fácilmente en una tienda para mascotas. También es una buena idea brindarle diversos juguetes para gatos e incluso jugar con él.

Así que ya lo sabes, si tu gatito te sigue hasta el cuarto de baño, lo hace porque le gusta tu compañía, porque busca diversión o porque desea refrescarse un poco. En caso de que quieras saber un poco más sobre el tema, mira el siguiente video.