¿Por qué tu perro ama dormir contigo?

Si tienes un perrito, sabrás lo lindo y especial que resulta poder dormir con ellos. Sin duda, es agradable tener la compañía de nuestros amiguitos de cuatro patas. Sin embargo ¿Te has preguntado por qué tu perro duerme contigo? Hay distintos motivos que pueden explicar este comportamiento. Si deseas conocerlos, sigue leyendo.

Estas son 6 razones por las cuales tu perro duerme contigo

6. Es un animal social

Como sabrás, los perros son animales sumamente sociales. Además, son instintivamente de manada, por lo cual, buscarán estar con su líder o miembros de lo que considera su manada. Es así que tu perro te sigue donde vayas, y también querrá acompañarte a la cama cuando llega la hora de dormir.

5. Siente mayor seguridad a tu lado

Otro motivo es que, al estar a tu lado, se siente más seguro. Tú le proporcionas cariño, afecto y protección lo que le hacen sentirse a salvo. Por lo tanto, te seguirá a la cama para sentirse cómodo y en confianza mientras duerme.

4. Desea protegerte

Asimismo, es posible que quiera dormir contigo para protegerte, pues son protectores y muy fieles. Los perros saben que al dormir, estamos indefensos, por lo cual, querrán estar contigo en caso de cualquier evento inesperado.

3. Busca calor

También es probable que tu fiel amigo desee dormir junto a ti para sentirse más calentito. Es por ello que querrá meterse bajo las sábanas, o simplemente, recostarse justo a tu lado. De este modo sentirá tu calor corporal y se sentirá a gusto, y por supuesto, tú también.

2. Le parece más cómoda tu cama que la suya propia

Además de los posibles motivos antes mencionados, quizá tu perro simplemente quiera descansar contigo porque tu cama le resulta más cómoda que la suya propia. De ser así, deberías considerar adquirir una cama más cómoda y/o espaciosa.

1. Te ama

Y por supuesto, una de las principales razones por las cuales tu perro duerme contigo es que te ama. Le encanta estar en donde estés porque siente un gran cariño por ti, desea protegerte y estar a tu lado siempre. Al tener un perrito como mascota, tendrás también un amigo leal y amoroso.

Claro que, para poder dormir tranquilamente con nuestro perro es necesario mantenerlo limpio. Cepilla su pelaje de manera regular, especialmente si su pelo es largo y abundante, y no olvides desparasitarlo y llevarlo al veterinario. Sin duda, dormir con nuestro perrito puede ser reconfortante y muy acogedor, tanto para el can como para nosotros.