Prohíben definitivamente la experimentación con gatos en Estados Unidos

A principios del mes de abril, los amantes de los animales recibieron una gran noticia: La experimentación en gatos queda completamente prohibida en los Estados Unidos. Y es que gracias a la WCW (White Coat Waste), se descubrieron los terribles experimentos que estos animales sufrían en los laboratorios de la ARS (Agricultural Research Service).

Todo parece indicar que desde la década de los 80, aproximadamente desde 1982, los laboratorios de ARS estaban comprando perros y gatos de los mercados asiáticos de carne. Estos animalitos que compraba el ARS eran infectados con toxoplasmosis y luego sacrificados. Si bien todo esto es cruel, en los laboratorios de ARS sucedía algo aún más turbio.

Estos animales eran sacrificados con la finalidad de convertirlos en comida y posteriormente proporcionárselos como alimento a los gatitos sanos en el laboratorio de Maryland. Estos horribles experimentos se llevaban a cabo por ARS para investigar cómo las enfermedades se transmitían a través de los alimentos. Pero sin duda, esta crueldad no está justificada de ninguna forma.

Esta horrible experimentación en gatos no se realizará nunca más

Por supuesto, cuando todo salió a la luz, el experimento llamado por la WCW como ‘USDA Kitten Cannibalism’, el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) aseguró que estos experimentos no se realizarían nunca más. Y es que tanto los ciudadanos estadounidenses como la comunidad internacional expresaron su repudio ante tal crueldad.

Con el cese de estos terribles experimentos, los animalistas pueden celebrar una victoria más. De este modo, muchos gatitos y perritos ahora tendrán una nueva oportunidad y podrán vivir dignamente. Todos los animales que se encuentran en los laboratorios de la ARS en Maryland podrán ser dados en adopción.

A pesar de ser esta una excelente noticia, la prohibición solo aplica para los experimentos realizados por el gobierno de los Estados Unidos. Esto quiere decir que las compañías privadas quedan exentas, por lo que aún queda un largo camino por recorrer para proteger los derechos de los animalitos. Aun así, cada pequeño paso va sumando un granito de arena a esta importante lucha.

El revuelo causado por los medios y las personas logró que la USDA sintiera presión y finalmente anunciara el cese de estos experimentos. Esto nos deja ver la importancia de la voz de cada persona, por lo tanto, si ves una injusticia, no dudes en demostrar tu descontento. Hazle saber a los demás que la vida de los animalitos merece ser respetada como la de cualquier otro ser vivo.