¿Puede un perro ver fantasmas?: El extraño caso de Munggoon

En cuanto a creencias paranormales, una de las más conocidas y antiguas es la que se refiere a que los perros poseen la habilidad de ver fantasmas y espíritus. Estas creencias se relacionan a algo llamado “sexto sentido”, que muchas personas creen que tienen algunos perros.

En YouTube podemos encontrar miles de videos en los que se ven a perros advirtiendo sobre la presencia de fantasmas o espíritus. En dichos videos los perros aparecen asustados y alertas, ladrando o gimiendo, al tiempo que miran hacia espacios vacíos donde a simple vista no hay nada.

Esta es la extraña y aterradora historia de Munggoon, un perro de raza Bulldog Francés que vive en Corea del Sur. Se podría decir que algo extraño, no perceptible al ojo humano, es lo que ve Munggoon todos los días cuando va a una cafetería acompañado por su dueña.

Munggoon se detiene en el centro de la cafetería y ladra al vacío. Corta el aire con su grito. Su mirada se enfoca hacia el techo, más precisamente donde están las luces. Pero no le sucede eso con todas las luces, sino solo con una.

Cuando se posiciona debajo de la luz, a Munggoon se lo ve como si estuviera poseído por un fantasma, los ojos fijos en una cosa. Los dueños y empleados de la cafetería creyeron que el polvo que flota alrededor de la luz era el problema. Pero no fue así. Con la luz encendida, apagada o hasta cubierta por un cono de plástico, Munggoon siempre ladra.

Intentaron también quitar la luz por completo para que no fuera vista por este perrito. Para eso, utilizaron una lona de color negro que cubrió toda la zona de luces. Pero Munggoon se posicionó nuevamente debajo de la luz y comenzó a ladrar con su mirada fija. Y además, Munggoon pega saltos cada cierto tiempo, lo que lo hace aún más gracioso.

Nadie sabe el motivo por el que Munggoon salta y ladra cuando mira fijamente a una de las tantas luces de la cafetería. Tal vez vea fantasmas, o quizás esté enojado porque no le compran nada para beber y esa sea su forma de protesta.