Razas de gatos que no querrás adoptar cuando las conozcas

Ya no caben dudas de que el perro es el mejor amigo del hombre, algo que toma mayor dimensión cuando se observa el cariño y compañerismo que estos animalitos ofrecen a los seres humanos. Sin embargo, no se pueden dejar a un lado a los gatos, que también como los perros, pueden llegar a ser muy divertidos, juguetones y, a veces, compañeros.

De igual modo que los perros, los gatos gozan de una gran popularidad en todos los países, aunque si tienes planeado adoptar a uno de ellos, lo mejor sería que le eches un vistazo a este video, en el que se reúnen las diez razas de gatos que están consideradas como las más peligrosas a nivel mundial.

El Gato Montés

De una gran fortaleza y con una cara plana, muy particular y redonda, si lo miras rápidamente, tal vez podrías pensar que es un gato de peluche. Aunque no te dejes engañar por su aspecto dulce: es un gato Montés.

En su aspecto destacan las orejas redondas a cada lado de la cabeza. Pero no solo eso: también tiene sus ojos y pupilas tan redondas como sus orejas, diferenciándose así de todas las otras razas de gatos.

Al observar la belleza de estos gatos, muchos tal vez estén pensando en adoptar a uno. La recomendación en este punto es que no son aptos para la domesticación. Y hay varias explicaciones para ello.

Esta raza es pariente lejana del leopardo, con todo lo que eso significa. Por lo que no es para nada recomendable que te acerques a uno de ellos para acariciarlo. Estos gatos son antisociales, independientes, territoriales y salvajes.

El Gato Savannah

Esta raza de gatos es una combinación entre el gato Serval originario de África y el gato doméstico que todos tenemos en casa.

En el gato Savannah podemos observar un cuerpo alargado lleno de manchas oscuras desde su cabeza hasta sus extremidades, tiene un peso de hasta 10 kilos y su esperanza de vida es de 17 años.

Tiene una gran inteligencia y les gusta estar todo el día en movimiento, por lo que muchas veces se pueden parecer más a un perro que a un gato.

Siente curiosidad por todo y le gusta ir detrás de la aventura que surja en el momento, motivo por el cual suele desaparecer durante horas o días. Un gato como estos en una casa tendrá que estar bien cuidado y encerrado, ya que además de su tendencia a deambular por todos lados, también dejarán su huella en la casa, con muchos elementos y objetos dañados, producto de la curiosidad y comportamiento activo de estos gatos.

Todo esto quiere decir que si piensas adoptar a un gato así, tendrás que tener en cuenta estas conductas, además de que no se recomienda para personas que no tienen experiencia con mascotas de este tipo.

El Gato Chausie

Proveniente de Egipto, este gato es una combinación entre el gato de Abisinia y el de jungla. Con un cuerpo atlético, este gato necesita liberar energía todo el día, por lo que requiere de bastante tiempo para mantenerlo entretenido.

Debido al exceso de energía que tienen, necesitan vivir en espacios amplios, y sus dueños deben tener experiencia previa con gatos, para poder dominarlos y que no transformen la casa en un caos.

Haz clic en el video para ver el resto de los gatos más peligrosos del mundo y por qué motivo no es conveniente tenerlos en casa cuando no se tiene experiencia.