Recordando a Dayko, el perro bombero que rescató gente hasta el último minuto de su vida en un terremoto

Los perros son animales especiales que no se fijan en los intereses y las mezquindades. Ellos hacen lo que sienten y lo demuestran a cada instante. Y ya hemos visto que no tienen ningún problema en entregar sus vidas para salvar a sus dueños o a otras personas.

Este video emotivo tuvo origen a causa de un terremoto sucedido en Ecuador, que provocó gran cantidad de muertos y destrozos materiales. Pero allí estuvo Dayko para ayudar a los afectados.

Dayko formaba parte de los bomberos de Ibarra, una ciudad ecuatoriana ubicada al norte de ese país. Este valiente perro ha tenido una larga trayectoria en rescates, logrando muchos premios por su dedicación y resultados.

Allí mismo, sus compañeros humanos lo apreciaban mucho, ya que Dayko no era un perro rescatista del montón: también era sociable y estaba lleno de amor.

Pero los 7.8 grados en la escala Richter del terrible terremoto, fueron demasiado para Dayko: luego de rescatar a 7 personas debajo de los escombros, su físico no soportó más y puso fin a la vida de Dayko. Pero su valentía y profesionalismo quedarán en el recuerdo de muchas personas.

Al final, a pesar de la heroica labor de Dayko, en el ambiente queda la controversia de si su lamentable muerte se debió a la negligencia de los bomberos de Ibarra, por haberlo hecho trabajar de más en su afán de buscar personas atrapadas en los escombros.

¡Descansa en paz Dayko!