Reportero de TV rescata a una perra en medio de una inundación

El reportero Aaron Rodríguez y el camarógrafo Christian Luque, junto con una perra, fueron los protagonistas inesperados de este video, con el que se intentaba mostrar los graves daños que estaba provocando una inundación en Piura, Perú.

Las lluvias torrenciales caídas en esta región de Perú provocaron que se desbordara el río Piura, lo que ocasionó inundaciones en una extensa área. A causa de esto, miles de personas quedaron aisladas cuando el agua tapó las calles y llegó hasta los tres metros de altura en algunos lugares.

Cubriendo esta noticia, el reportero Aaron Rodríguez se cruzó de casualidad a una perrita que andaba nadando en busca de un lugar seguro y seco donde resguardarse. 

Todo indica que esta perra era de un hombre al que estaban entrevistando, pero la perrita solo quería encontrar un lugar seco, por lo que Aaron la tomó entre sus brazos y comenzó a mirar alrededor para encontrar un lugar así.

El reportero, que trabaja para el canal Latina, tuvo que caminar muchos metros por una calle inundada y el agua llegándole a la altura del pecho, con el micrófono, los cables y un teléfono móvil en una mano y la perra en la otra. Finalmente, la cargó como si fuera un bebé, ya que se estaba cansando de tanto caminar.

Después de caminar un rato, con el camarógrafo detrás del reportero filmando todo, arribaron a una zona elevada a donde el agua no había llegado. Allí, Aaron pudo dejar, sana y salva, a la perra, que sin su ayuda, seguramente hubiera muerto ahogada.