Rescatan a 27 cachorros de tiendas de mascotas en Bogotá

En la localidad de Teusaquillo, Bogotá, Colombia, se realizó un gran operativo para inspeccionar tiendas de mascotas. Esto, con el fin de asegurar que los establecimientos estuvieran cumpliendo con las leyes, el cuidado y garantizando el bienestar de los animales. No obstante, se hallaron un par de tiendas de mascotas con animales en muy mal estado.

Lamentablemente, algunos establecimientos no cumplen con asegurarse de que la calidad de vida de las mascotas sea óptima. Solo buscan lucrarse con los animalitos, sin importar que estos sufran y pasen necesidades. Debido a esto, se decidió realizar un importante operativo en la localidad de Teusaquillo, Bogotá, Colombia.

Al inspeccionar unos cuantos establecimientos, hallaron 27 mascotas en muy mal estado. Tres de los animales hallados eran unos gatitos, mientras que el resto eran perros. Muchas personas deciden comprar sus mascotas en este tipo de tiendas, sin saber que maltratan a los animales o ignorando que estos no reciben los cuidados suficientes para su bienestar.

Las tiendas de mascotas con animales en muy mal estado deben terminar ya

En uno de los establecimientos, los participantes del operativo se toparon con una terrible situación. Un pequeño cachorro se encontraba muerto en una de las tiendas; su cuerpo ya estaba entrando en estado de descomposición. La tienda en la que se halló el cuerpo sin vida del cachorro recién nacido fue clausurada de manera inmediata.

De igual forma, el cuerpo del perrito fallecido será investigado para determinar la causa exacta de la muerte. Este tipo de establecimientos deben cumplir con los cuidados básicos necesarios para garantizar el bienestar de las mascotas. De acuerdo con Julián Tarquino, perteneciente al Instituto de Bienestar y Protección Animal, estas tiendas deben cumplir con cuatro parámetros.

Estos son los de garantizar la salud de las mascotas, la comodidad de las mismas, así como una buena y correcta alimentación y un buen comportamiento. Por lo tanto, deben cubrir las necesidades básicas de los animales. No obstante, algunas tiendas incumplen con estos parámetros, llegando a maltratar a las mascotas, las cuales sufren desnutrición y otros problemas de salud.

El Instituto de Bienestar y Protección Animal continuará con el operativo en el resto de tiendas que se encuentran en el sector. Todo esto con el propósito de velar por el bienestar de estos seres indefensos que lo único que merecen es ser protegidos y amados. Los perritos encontrados en las tiendas serán retenidos de manera preventiva por las autoridades policiales.