Rescatan a perrita que tenía en su cuello una cadena de más de un kilo que le impedía movilizarse

En un vecindario ubicado al este de Texas, Estados Unidos, se encontraban en situación crítica un perro con tres cachorros. Debido a esto, la organización New Life Rescue se dispuso a actuar para recatar a los perros y brindarles la ayuda que necesitaban. Los rescatistas que acudieron al lugar se toparon con algo desgarrador: una perrita tenía en su cuello una cadena de más de un kilo.

Las rescatistas encargadas de salvarle la vida a los cachorros que estaban en peligro eran Leslie y Rebecca, de la New Life Rescue. Cuando ambas llegaron al lugar, de inmediato se percataron que uno de los cachorros no podía caminar bien. Al verlo de cerca, notaron que en su cuello llevaba lo que parecía una pesada cadena vieja y oxidada.

El cachorro, que era una perrita, se encontraba temeroso. Sin embargo, parecía comprender que las dos chicas estaban allí para ayudar, así que como pudo, se acercó a ellas para que la liberaran de su tormento. Tanto Leslie como Rebecca pensaron que la perrita era de la calle, pero pronto descubrirían que ella, junto a los demás perros, le pertenecían a una misma persona.

La perrita tenía en su cuello una cadena de más de un kilo y al fin sería liberada

Todos los perritos se encontraban claramente abandonados, estaban muy flaquitos y necesitaban ayuda. Las rescatistas decidieron investigar de inmediato quién era el responsable de mantener en ese estado a los perritos, y cuando lo supieron, le pidieron que entregara a todos los cachorros. El individuo accedió, y finalmente liberó a la perrita de la pesada cadena que cargaba en su cuello.

Al día siguiente de trasladar a los perros a la organización, les brindaron atención médica. Al realizarles un diagnóstico, descubrieron que todos estaban infectados con coccidiosis, una parasitosis intestinal grave que podría incluso ser fatal. Por supuesto, al obtener este diagnóstico, de inmediato comenzaron a brindarles el tratamiento pertinente para mejorar el estado de salud de cada uno de los perritos.

Ahora, para estos cachorros, el futuro era prometedor; una vez se recuperaran, podrían ser dados en adopción y tener la oportunidad de pertenecer a una nueva familia que pudiera darles el amor que nunca pudieron tener con su anterior dueño. En caso de que quieras conocer más sobre la historia de estos perritos, puedes ver el siguiente video.