Rescatan a una perrita que fue arrojada a una poza de alquitrán

Ocurrió algo inusual para un padre y su hijo al encontrar a una perrita ahogándose en un pozo de alquitrán en la salida de Antofagasta en Chile.

Jhonny Alquinta junto a su hijo Jhonny Alquinta Carrizo fueron los protagonistas de este relato; estaban conduciendo por el sector cuando vieron que algo se movía en un poza de alquitrán. Al acercarse se dieron cuenta de que era una perrita que intentaba salir de la pegajosa materia.

“Logramos sacar el alquitrán de la piel y está en tratamiento. Se encuentra mejor ya que comió y bebió. La perrita consumió la sustancia, por lo que aún la está defecando y hoy en la tarde le realizaremos exámenes de sangre para verificar que no exista una alteración mayor en sus órganos”, explicó a Antofagasta TV la médica veterinaria Pamela Peralta de la clínica Puppie’s Vet donde fue atendida la perrita. A su vez, agregó que la mascota presenta signos de deshidratación y desnutrición.

En medio del procedimiento médico, le encontraron un chip de identificación, por lo que se pusieron en contacto con la policía para verificar quiénes eran sus dueños y comprobar si ellos son responsables del daño que sufrió esta mascota. Por este suceso, se quieren tapar los pozos de alquitrán de la zona.

Un suceso similar fue reportado por los medios en 2013: Dos perros fueron arrojados a un pozo de alquitrán, se desconocen los responsables, y es preocupante que siga sucediendo.