Rescatan perro torturado por su dueño con una pesada cadena en el cuello

Lo creas o no, en Detroit, Estados Unidos, es relativamente común encontrarse con personas que crían y pasen sus perros con pesadas cadenas atadas al cuello, como si fueran objetos que no sienten dolor ni tristeza.

Según las autoridades de la localidad, muchos de estos perros son atados de por vida con cadenas, impidiéndoles correr o andar con libertad.

Esto claramente representa una violación a las leyes de Míchigan, el estado al que pertenece Detroit, y precisamente hubo un caso de este tipo hace poco tiempo. Encontraron a un perro vagando por las calles de la ciudad con una inmensa cadena colgando de su cuello, tan pesada que al perro se le hacía complicado correr, así que un grupo de rescatistas lo llevó a las instalaciones de la Michigan Humane Society.

¿Y qué crees? El dueño del perro llegó al lugar para reclamarlo, pero lo que él no sabía era que las autoridades a partir de ese momento vigilarían todos sus movimientos y los del perro para garantizar su integridad.

Evidentemente esta persona sin escrúpulos no está en condiciones de cuidar adecuadamente al pobre perro, pero le fue devuelto debido a que así lo ordena la ley, con la condición de realizar monitoreos regulares.

¡No más crueldad animal! Cualquiera que maltrate a un animal debería ser penado más severamente por la ley.