Rescate riesgoso: le robaron el perro a un hombre que lo usaba en peleas clandestinas

Lamentablemente hay personas que utilizan a los perritos para que peleen, pues son personas desalmadas que no tienen respeto por la vida ni los derechos de los animales. A continuación podrás conocer la historia de Jagger; este pitbull era usado para pelear con otros perros y fue hallado en condiciones deplorables.

El rescate de Jagger fue llevado a cabo por el equipo de Patitas al Rescate de Badabun, el popular canal de YouTube. El equipo recibió una llamada en donde especificaban la ubicación de un pitbull que estaba siendo obligado a pelear con otros perros y que se encontraba en terribles condiciones, con múltiples heridas y bajo de peso.

Tavo Betancourt y el resto del equipo se dirigieron rápidamente al lugar. El sitio estaba aparentemente abandonado y el perrito estaba allí, con varias heridas aún abiertas y recientes. Sabían que debían actuar rápido, así que tomaron al perrito y salieron corriendo de allí. Al hacerlo, pudieron escuchar cómo alguien les reclamaba por haberse llevado al pitbull.

El pitbull era usado para pelear y pese a ello, era muy cariñoso

Después de salvar al perrito, lo trasladaron a una clínica veterinaria y fue examinado. Las heridas de Jagger eran todas superficiales y tenía una infección en los ojos, pero por lo demás, estaba en buenas condiciones relativamente. Después de unas semanas, Jagger sanó sus heridas, recuperó peso y su pelaje lucía más brillante.

Cuando el veterinario vio el progreso del pitbull, señaló que ya podía ser puesto en adopción, lo que alegró mucho a Tavo. Y es que pese a todo el sufrimiento vivido, Jagger era un perrito muy cariñoso y dispuesto a darlo todo. Si deseas ver cómo fue el rescate de este lindo pitbull, podrás hacerlo por medio del siguiente video.

Al final del video Tavo propone una excelente idea para ayudar a los perritos de la calle: crear bebederos y comederos con tubos. Esta práctica se está llevando a cabo en otros países y ciudades, lo cual es bastante motivador. Si tú mismo deseas ayudar a los perritos de tu zona, también puedes hacerlo creando por cuenta propia estos dispensadores de comida y agua.

Si bien hay mucha maldad en el mundo, por fortuna hay más gente buena que está dispuesta a luchar por defender a los demás y brindarles ayuda y apoyo. Es así que, aunque hay perritos sufriendo abusos, aguantando hambre en las calles, entre otras cosas; hay personas que estarán allí para ellos, para auxiliarlos y permitirles una vida digna.