¿Sabes cada cuánto debes bañar a tu perro?

Cuando se trata de bañar a un perro hay mucha polémica, ya que algunos aseguran que bañarlo con frecuencia puede ser perjudicial para su salud por diversas razones, entre otras cosas. Debido a esto, es muy probable que tú también te preguntes cada cuánto debes bañar a tu perro. Pues bien, a continuación podrás descubrirlo.

La pregunta de cada cuánto bañar a un perro no tiene una única respuesta, ya que depende de varios factores. En primer lugar está el tipo de pelaje que tiene el can, es decir, si es corto, medio o largo, y también dependerá de los hábitos del propio perro. Ahora bien, si tu cachorro es de pelo corto, podrás bañarlo cada 6 u 8 semanas para mantenerlo limpio y sano.

En cambio, un perro de pelo medio necesitará un baño cada 4 o 6 semanas, mientras que los de pelo largo necesitan un baño cada 4 semanas. Estos tiempos son orientativos para que tengas más o menos una idea de cada cuánto bañar a tu perro. Si quieres mantenerlo limpio para que no huela mal, recuerda cepillarlo con frecuencia, especialmente si es de pelo largo.

Ahora que sabes cada cuanto debes bañar a tu perro, mira estos consejos

Para mantener a tu perrito limpio y sano, cepíllalo diariamente, de este modo retirarás el pelo muerto y la suciedad que pudiera acumularse en su pelo. También puedes limpiarlo con toallitas sin necesariamente bañarlo. Aun así, si tu perro se ensució de lodo u otro, allí sí deberás bañarlo y no temas en hacerlo si tres días antes ya lo bañaste.

Procura tener mucho cuidado de que el agua no entre en los oídos de tu mascota y todo estará bien. Además, recuerda usar champús especiales para perros que protejan su piel y no sean agresivos y, uno de los aspectos más importantes, secar bien a tu mascota después del baño. Este paso es esencial para mantener saludable a tu can, ya que si su pelo queda húmedo, favorece el crecimiento de hongos que pueden afectar su salud.

Si quieres aprender un poco más sobre cómo bañar a tu perro, cada cuánto hacerlo y algunos consejos al respecto, échale un vistazo al siguiente video. Por último, recuerda que, aunque el cepillado del pelo es excelente para mantener limpio a tu can, este no sustituye al baño de ninguna manera.