Snowy fue salvado a tiempo de congelarse en las nevadas calles de invierno serbias

Recientemente, un grupo de rescate de perros de Mladenovac, Serbia, se encontraba patrullando por la zona en un frío día, cuando se encontraron con un pequeño perrito de aproximadamente dos años de edad. Se notaba que estaba hambriento y tenía frío, así que el equipo de rescate actuó. Cambiándole la vida de este perrito que sería rescatado de la nieve.

Al principio, el perrito se mostró asustado, naturalmente. Se quedó observando con curiosidad y precaución el vehículo en el que los rescatistas estaban. Al poco tiempo, los rescatistas bajaron del vehículo para acercarse mejor al perro, el cual se echó a un lado de la carretera, con la colita entre las patas.

Los rescatistas sabían perfectamente qué hacer, así que fueron despacio. Acariciaron al perro para ganar su confianza, y acto seguido, lo alzaron para montarlo en el vehículo y así transportarlo al refugio en donde sería acogido.

Una nueva oportunidad para Snowy, el perrito rescatado de la nieve

Al llegar al refugio, muchos de los perritos que ya estaban allí, recibieron al rescatista y al nuevo miembro de la familia con alegría y entusiasmo. Por supuesto, el rescatista cargaba al perrito para no exponerlo a tanto estrés, pues estaba cansado, con frío y hambriento.

Una vez que pusieron al perrito en un lugar seco y cálido, le ofrecieron alimento. El rescatista decidió bautizarlo como Snowy debido a las circunstancias en las que éste fue rescatado. Después de un pequeño chequeo, se determinó que Snowy era un macho de aproximadamente dos años.

Tras comer y estar en un lugar cálido, Snowy lucía mucho más contento y animado. Sus ojos brillaban mucho y expresaban gratitud a sus rescatistas. Gracias a este refugio de perros en Mladenovac, Serbia, Snowy tiene una segunda oportunidad. El refugio alberga en la actualidad a 350 perros aproximadamente, todos en busca de un hogar.

Este grupo de rescatistas en Serbia, continúan haciendo su labor gracias a los donativos de las personas caritativas y amantes de los animales. Ahora Snowy se encuentra a salvo junto a otros perritos. Todos esperan ansiosos a que una familia decida adoptarlos y les brinden mucho cariño.

Sin lugar a dudas, los perros son seres maravillosos, dispuestos por completo a dar y recibir amor. Gracias a grupos como el Dog Rescue Shelter Mladenovac, Snowy y muchos otros perritos pueden ser rescatados y tener una nueva oportunidad.

De este tipo de grupos y organizaciones, depende el bienestar de muchos animales. Es por ello, que resulta importante apoyarlos como podamos. De esa manera, podrán continuar salvando más perritos y dándoles la oportunidad de encontrar un hogar.