Todo esto hacen las mascotas cuando se quedan solas en casa

No hay nada más triste que tener que salir de casa y dejar sola a tu mascota durante horas, ¿estamos de acuerdo? Seguramente alguna vez te hayas preguntado si siente miedo, si se pone triste o si le sucede algo mientras tú no puedes estar ahí para protegerla.

Pues ahora sabrás cuáles son las cosas más comunes que hacen los perros durante este tiempo. Después de un minuto de estar solo, un perro se queda pegado a la puerta por unos minutos, llorando y olfateando con la esperanza de que su dueño regrese enseguida.

Si el dueño no regresa en un lapso aproximado de 10 minutos, el perrito se dará por vencido y muy triste se apartará. Después de 10 minutos, probablemente vaya a recostarse hasta quedarse dormido. Los perros aprovechan el silencio absoluto para descansar, ya que son muy sensibles al ruido, y cuando hay alboroto en casa se despiertan constantemente, lo que evita que puedan descansar de manera plena.

Después de una hora de haber dormido por un rato, tu perro se despertará con mucha energía y esperando verte en casa, pero si después de unos minutos se da cuenta que sigue solo por más tiempo, empezará a sentir un poco de ansiedad, y el aburrimiento hará que busque en qué gastar la energía.

Y ahí es donde podrían pasar cosas no tan agradables. Después de dos horas, los perros sentirán que cualquier objeto puede ser un juguete, así que evita dejar zapatos, ropa o basura cerca de él cuando te vayas, o podrías tener una no tan agradable sorpresa cuando regreses.

Algunos perritos se ponen curiosos y toman el papel de detectives: se ponen a oler o a inspeccionar toda la casa, y también aprovechan para hacer cosas que tú no le permites, como subirse al sillón o a la cama como todos unos rebeldes.

Después de cuatro horas, y aunque tu perrito esté entrenado, es inevitable que le den ganas de ir al baño como nos podría pasar a cualquiera, y en caso de no tener un pañal donde hacer sus necesidades, terminará haciéndolas en cualquier lugar, así que toma tus precauciones si la mascota no tiene acceso al patio de tu casa.

Un consejo de los expertos es alejar objetos o superficies que no deban ser ensuciados como las alfombras, y sobre todo, cerrar las puertas de cada habitación, pues hay algunos perritos que orinan sobre las camas de sus dueños y en objetos que les gustan mucho, ya que esta es su manera de reclamar que se han ido.

Así es, hay algunas travesuras que tu perro hace pensando que así no lo volverás a dejar solo.

Sería una buena idea que antes de irte lo pusieras a hacer ejercicio, así cuando te vayas el perro se sentirá cansado y pensará más en descansar que en hacer una travesura.

Lo que sí es garantía es que en todo momento está pensando en ti y en lo mucho que te extraña, y el momento que más espera es cuando vuelves a casa.