Tradición absurda: esto hacen con un perro y un toro en un pueblo en Perú

Los animales son las mejores criaturas que puedan existir sobre la Tierra. Ellos nos proporcionan compañía, fidelidad, ternura y felicidad. Pero no todas las personas saben valorar esto, y no falta quienes se equivocan y utilizan a los perros y los toros para fines que no son los más acertados.

En el poblado de Chalhuani, en la provincia de Abancay en Perú, se puede ver cómo una tradición puede convertirse en algo irracional ante la mirada de una persona en sus cabales. 

Según estas personas, una de las tradiciones que deben festejar es la de amarrar a un inocente e inofensivo perro al lomo de un toro, para luego soltarlos y que el toro recorra una pista donde es provocado por un "torero".

Este video ha causado gran indignación en varias partes del mundo, ya que es una práctica cruel, innecesaria y sin ningún objetivo aparente, solamente el ver sufrir a un perro que da vueltas amarrado a un toro que está siendo igualmente abusado.

Advertencia: las imágenes del siguiente video muestran a un perro amarrado sobre un toro siendo toreado, y pueden herir tu sensibilidad. Se recomienda discreción.