Un bondadoso perro arriesga su vida intentando reanimar a un gatito que fue atropellado por un auto

Un video que muestra a un perro que intenta auxiliar a un gato atropellado por un auto, se hizo viral en las redes sociales ante miles de reacciones de los usuarios. En las imágenes, que fueron grabadas en una arteria vial en China, se puede ver al felino moribundo en medio de la carretera, mientras el perro se acerca, lo olfatea y decide llevarlo a una orilla para alejarlo del peligro.

Las impactantes imágenes retratan la solidaridad del can, que no duda un instante en arriesgar su vida por salvar al gato. Con su hocico y patas, finalmente logra apartarlo de la vía evitando que sufra mayor daño, con la esperanza de poder ayudarlo.


© Foto: Douyin / 10066659

El perro arriesga su vida por ayudar al gato

Las imágenes que se hicieron virales fueron grabadas en una carretera de Guangyuan, ubicada en Sichuan, en el país asiático de China. El material, captado el pasado 28 de octubre en horas de la noche, muestra el momento en que un perro corre el riesgo en medio de la vía para rescatar a un gato que había sido atropellado previamente por un vehículo.

Inicialmente la grabación fue publicada en la plataforma Douyin, que es considerada la versión de TikTok en China. Allí se puede ver como el perro, de nombre Pantera Negra, acude en ayuda del gatito gravemente herido por el impacto de un auto. Primero el can lo olfateó durante varios segundos y le alargó su pata en un intento por hacerlo reaccionar. 


© Foto: Douyin / 10066659

Actuando algo ansioso, al ver que el gato permanecía inmóvil decidió apartarlo de la calzada vial con la ayuda de sus patas y hocico. Y, aun en medio del peligro presente por el paso constante de los autos en la autopista, el perro logró llevar hasta la orilla al gatito.

“Un buen perro samaritano, mi amado Pantera Negra”, comentó en la red social el dueño del perro al encontrar la publicación del video y valorar la acción de su mascota. Posteriormente, el hombre explicó que se encontraban dando un recorrido cuando visualizaron al gato moribundo en medio de la calle y su perro de inmediato acudió para ayudarlo.


© Foto: Douyin / 10066659

Lamentablemente, pese a la hazaña de Pantera Negra por querer salvarlo, el gato murió de inmediato. El hombre narró que cada vez que pasan por el sitio su perro olfatea buscando al felino fallecido, que al final fue llevado y sepultado por las personas encargadas de mantener las calles limpias.