Un elefante bebé es rescatado por su madre y la manada al caer a un pozo de barro

Esta escena fue capturada en el famoso Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, y luego el video fue publicado en YouTube. La zona es famosa por sus grandes manadas de elefantes. Mira en detalle qué le sucedió a un integrante de la manada.

Sabemos que los animales tienen de sus familias el amor y cuidado que ellos necesitan y se brindan, al igual que los seres humanos. Sin embargo, muchas veces nos sorprenden con sus actitudes y formas de relacionarse.

Un pequeño elefantito de pocas semanas de edad cayó inesperadamente a un pozo de riego lleno de barro, lo que le impidió salir de allí. Cuando la madre advirtió lo que había sucedido, intentó ayudarlo a salir. Pero fue imposible.

La madre del elefantito intentó por todos los medios sacarlo de allí, pero se le hizo complicado. También llegó a ingresar al pozo, pero no encontró la manera de levantar al elefantito para liberarlo.

Mientras tanto, el elefantito seguía intentando salir del pozo, pero era demasiado profundo y resbaladizo para él.

Conscientes de su lucha, y de lo difícil que se le hacía a la madre poder rescatar a su hijito, la manada se acercó hasta el pozo para ayudar a la desesperada madre.

Una vez que lo pudieron sacar de allí, el elefantito quedó aliviado por estar nuevamente libre, y se fue corriendo con su familia. Su mamá elefante va a tener que mantener una estrecha vigilancia sobre él.