Un gran ser humano en acción: hombre rescata a un perro abandonado, enfermo y hambriento

Este precioso perro, que a pesar de haber estado viviendo en las calles durante mucho tiempo conservaba su belleza y alegría, fue encontrado cuando el equipo de Sezar Sanctuary se encontraba de viaje.

Hosein Mohammadi llegó al lugar donde se encontraba este perro abandonado, enfermo y con hambre. No solo necesitaba comida, sino especialmente un tratamiento para combatir sus diferentes problemas de salud.

Al principio, tuvieron algunos problemas para atraparlo, ya que tenía miedo y desconfianza. Hosein le ofreció comida en todo momento, y el perro comía, pero se mostraba distante.

Hizo un intento para introducirlo en una caja, pero el perrito abandonado se resistió y salió corriendo. Viendo esta situación y sabiendo que sería un rescate difícil, Hosein decidió colocarle una correa y subirlo directamente a la camioneta, en donde fue trasladado a la sede del equipo de rescate animal.

Sezar Sanctuary tiene su sede en Irán, pero actualmente es una comunidad dispersa por todo el mundo con el único objetivo de ayudar a los animales indefensos.

Ya en el centro de rescate, le cortaron el pelo, lo bañaron y alimentaron. Y así, de a poco, semana tras semana, este perro, al que llamaron Meshki, se fue recuperando.

El amor a los animales es un impulso universal, una base común sobre la que todos podemos encontrarnos. Amando y comprendiendo a los animales, quizá los seres humanos lleguemos a comprendernos. Por lo tanto, si empezamos a cuidar más de los animales, estamos destinados a convertirnos en mejores personas.