Un héroe anónimo: joven salvó a un perro atrapado en las peligrosas aguas de un lago congelado

Un acto heroico conmovió a los residentes de Río Gallegos, en la provincia de Santa Marta, Argentina; y a las personas de todo el mundo al ver cómo este joven salvó a un perro de un río congelado. La identidad del chico que salvó a este can aún se desconoce, pero sin dudas ha logrado ganarse el cariño y la admiración de muchas personas.

Un perrito, lamentablemente, cayó en un río congelado. Es probable que el pequeño haya querido cruzar sobre el hielo, pero este no soportó su peso y se quebró. El can estaba bajo el agua, y un joven al darse cuenta que los policías que allí se encontraban no hacían nada y los bomberos no llegaban, decidió actuar él mismo y salvar al perro.

Era sumamente importante que actuara rápido, pues el perrito podría morir ahogado, además, las temperaturas eran bajas. El cánido estaba intentando salir del agua por su propia cuenta, pero en lugar de ser favorable, la situación fue de mal en peor. El perrito terminó bajo el hielo, lo cual alarmó a todos los que estaban presenciando la escena.

Este chico salvó a un perro de un río congelado y ahora es un héroe

El joven que salvó a este perrito entró al río con una cuerda y una especie de palo para romper el hielo. Cuando llegó hasta el can, comenzó a golpear con sus propias manos el hielo para poder sacar al can. Finalmente, pudo tomar al perro, el cual reaccionó como tratando de morderle, probablemente por estar asustado y no saber qué sucedía.

Rápidamente, el pequeño comprendió que lo estaban ayudando, así que se calmó un poco. Tras salir del agua y salvar al can, todos los que presenciaron el acto heroico del joven, no pudieron contener la emoción y comenzaron a aplaudir. Afortunadamente, el chico pudo rescatar al perrito a tiempo antes de que se ahogara o sufriera hipotermia.

No hay duda de que este joven es un verdadero héroe para este perro, pues quién sabe qué le hubiera ocurrido de no haber recibido su ayuda. Muchas personas criticaron a las autoridades que estaban observando la escena, pues ellos se limitaron a ver lo que hacía el chico. Sea como sea, es una gran noticia saber que este perrito pudo salvarse.