Un hombre de la calle pone en riesgo su vida por salvar a un perro atrapado en una alcantarilla

Un hombre sin hogar de Cartagena, Colombia, fue testigo cuando un perro callejero cayó en una alcantarilla destapada. Al ver esto, no dudó en saltar detrás del animal con el objetivo de salvar su vida. Gracias a la acción heroica de este hombre, se pudo salvar la vida del perro.

Todo comenzó cuando la ciudad contrató a la empresa Pacaribe para limpiar las cloacas en el barrio La Esperanza. Sin embargo, después de haber terminado el trabajo, las tapas metálicas que cubrían y aseguraban las aberturas de alcantarillado no se colocaron y en su lugar fueron colocados tablones de madera como reemplazo.

El problema es que estas cubiertas dejaron una brecha abierta lo suficientemente amplia como para que una mascota, niño o persona adulta cayera fácilmente hacia el drenaje.

A causa de esto, este perro callejero no percibió el peligro que se encontraba en esa zona, y mientras caminaba por la calle, cayó en la alcantarilla. El perro no tenía manera de salir. Sin la intervención humana, la mascota se habría ahogado en el interior del desagüe. Por suerte, el hombre de la calle, no identificado, entró en acción y pudo salvar al perro.