Un hombre y sus dos perros sufrieron un brutal ataque con machete en Bogotá

Un hecho de intolerancia y violencia tuvo que sufrir un hombre y sus dos perros cuando otro hombre los atacó luego de enojarse al ver que los perros hacían sus necesidades a pocos metros de su propiedad.

En la ciudad de Bogotá, en Colombia, un hombre salió de su casa como todos los días para llevar a sus mascotas a pasear y hacer sus necesidades, pero en el camino se cruzaría con alguien que con mucha susceptibilidad quiso arreglar con violencia un hecho sin demasiada relevancia.


© Foto: YouTube / Noticias Caracol 

Gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en la calle se puede ver el momento del imprevisto ataque, cuando aparece un hombre sin camisa y en un estado alterado, con claras intenciones de atacar con un machete al dueño de los perros.

Al ver las intenciones del atacante, la víctima comenzó a retroceder mientras le pedía al agresor que tuviera cuidado con lo que estaba a punto de hacer. Pero fueron palabras en vano, ya que el agresor avanzaba con el objetivo de atacar con el machete al hombre y sus perros.

No quedó más opción para la víctima que retroceder y acelerar el paso para evitar ser herido con el machete.

Lamentablemente, el dueño de los perros cayó al piso mientras trataba de esquivar lo machetazos, momento en el que el agresor logró herir a uno de los perros en la cola. Sin embargo, y por fortuna, la situación no pasó a mayores.

El perro herido tuvo que ser llevado urgentemente a una clínica canina para que le cosieran la herida, mientras que el agresor fue detenido por la policía, aunque pocas horas más tarde fue liberado.

El dueño de los perros se dedica, junto a su esposa, a rescatar perros de la calle para luego darlos en adopción a gente interesada. Y si bien hace mucho tiempo que se dedica a ayudar a los perros, jamás había vivido una situación extrema de este tipo.

Queda aún la incertidumbre acerca de los motivos de este ataque despiadado e impulsivo, así como también cierto temor a que esta situación se repita.

Gracias a esta detención, se pudo saber que el agresor tiene un largo historial de hechos de violencia y delitos, entre los que se encuentran hurtos calificados, violencia intrafamiliar y homicidio, en un período desde 2010 a 2021.

De todas formas, el proceso de investigación sigue en curso y es posible que el agresor reciba una pena que lo podría llevar a la cárcel.