Un insóito encuentro: pescador salva a una iguana en medio del océano

Este hombre se asombró cuando se encontró con una iguana nadando a kilómetros de la costa mientras hacía un viaje en kayak. Al verla, se detuvo inmediatamente y la ayudó a subir a su kayak para llevarla de regreso a la orilla.

Este kayakista, que dirige el canal de YouTube Key West Kayak Fishing, dijo que fue bastante extraño encontrarse a este animal en medio del agua y a gran distancia de la costa.

Se encontraba en un viaje de pesca en el archipiélago Los Cayos, en Florida, cuando se cruzó con el reptil que luchaba con el agua y que se subió gratificado a su kayak.

"Estaba de regreso después de haber navegado durante un buen rato, cuando divisé un objeto de apariencia rara ondulando a lo lejos en el agua", expresó.

"Solo era capaz de ver diversas aletas que sobresalían de su cuerpo, por lo que imaginé que podría ser una especie de fronda de palma, aunque no estaba seguro. Después me paré y advertí que estaba nadando hacia el kayak".

"Lo más factible es que, a causa de las mareas, terminó atrapada y posteriormente empujada al mar. Cuando la hallé, se encontraba justo dentro del arrecife, por lo que se hallaba a unos 6 kilómetros de la orilla".

Como vemos, fue un hecho más que positivo que la iguana tuviera confianza en el kayakista como para nadar y subir a su embarcación. Y minutos después, cuando entendió que estaba cerca de los manglares, se arrojó al agua para nadar hasta tierra firme.