Un niño brasileño de 11 años baña a los perros de la calle para ayudarles a encontrar un hogar

Este niño de 11 años, llamado Thiago, ya tiene definido qué es lo que está bien y a qué debe dedicar su tiempo libre cuando no está en la escuela. Con su corta edad, le contó a sus padres el proyecto que tenía en mente, ya que en la ciudad donde vive, Antônio Prado, en Rio Grande do Sul, se cruza todos los días con gran cantidad de perros callejeros.

Estos perros, como en todas partes, están abandonados, sucios y hambrientos. La gente los ve en la calle y los ignora. Es por este motivo que reunió a sus padres y les explicó que tenía ganas de comenzar a ayudarlos, para que así sea más fácil su adopción.


© Foto: Instagram / @guridochapeu_oficial

Los padres lo apoyaron desde el comienzo, y así Thiago comenzó a crear su proyecto, al que llamó "Sou de rua mas to limpinho" (Soy de la calle, pero estoy limpio) pocos meses antes de finalizar 2020, y desde un principio recibió tanto el apoyo de sus padres como de los vecinos y comerciantes de la zona.


© Foto: Instagram / @guridochapeu_oficial

Debido a que Thiago asiste a la escuela de lunes a viernes, eligió los sábados como día para salir a recorrer las calles de su ciudad junto a sus padres para llevar a perros abandonados a su casa. Una vez allí, se dedica a darles un baño, cepillarles el pelo, cortarles las uñas y perfumarlos. El objetivo de esto es que estén limpios y así cuando la gente los vea, sea mucho más fácil la adopción.


© Foto: Instagram / @guridochapeu_oficial

Para que el proyecto tenga aún más resultados, su padre lo ayuda tomando fotos profesionales a los perros y publicándolas luego en las redes sociales.

Hasta el momento en que Thiago saltó a la fama, había hecho unos 47 baños a perros de la calle, muchos de los cuales fueron adoptados en pocas horas luego de que el padre, llamado Eduardo, subiera las fotos a Instagram.


© Foto: Instagram / @guridochapeu_oficial

Pero no solo está preocupado por la calidad de vida de los perros. Como gran amante y defensor de los animales en general, Thiago está en contra de los animales que sirven para alimentar a los seres humanos, por lo que también se ha hecho vegetariano.


© Foto: Instagram / @guridochapeu_oficial

Como ya se ha dicho, cuenta con el apoyo de los comercios de la zona, los que le regalan productos para bañar a los perros y en otros comercios le hacen grandes descuentos por sus compras.


© Foto: Instagram / @guridochapeu_oficial

Mientras tanto, Thiago sigue muy enfocado en los diferentes problemas que tienen los animales. Sin dudas, el mundo mejoraría notablemente con varias personas como Thiago dispersados por todos los países, comprometidos con las causas más nobles y en contra de todo atropello sobre el bienestar de los animales.