Un paraíso para perritos abandonados en Costa Rica

Cientos de perritos son rescatados alrededor del mundo cada año. Los refugios para perros y las organizaciones sin fines de lucro que se dedican a esta tarea son dignas de admiración. Tal es el caso de Territorio de Zaguates, un santuario para perros en Costa Rica, en donde la eutanasia no es una opción.

Territorio de Zaguates es un santuario para perros en toda regla. Allí respetan la vida de los canes, por lo cual, no ven la eutanasia como una solución viable. En Territorio de Zaguates, que quiere decir territorio de perros, cada perrito rescatado de las calles gana un hogar paradisíaco. Allí, los canes tienen mucho espacio para correr y jugar.

Además, pueden compartir con muchos otros perros y recibir grandes dosis de cariño y amor por parte de sus cuidadores. Asimismo, este santuario es una oportunidad para que estos perritos puedan ser adoptados y encontrar a una hermosa familia. Allí en Territorio de Zaguates, los perros reciben atención médica, alimentación, refugio y, por supuesto, amor.

Un santuario para perros que alberga a cientos de canes

En este refugio para perros hay, actualmente, más de mil perritos conviviendo en este paraíso perruno. Cada uno de estos canes recibe la atención y los cuidados que necesita. Pero, además de salvar perros, este santuario busca concienciar a la población acerca del cuidado y la tenencia responsable de estas queridas mascotas.

Su primer objetivo, cómo no, es salvar a los perros callejeros, además de ofrecerles una mejor calidad de vida. Por otro lado, también buscan promover la adopción de animales rescatados y reducir el número de perros en las calles. Para ello, castran a todos los canes que han rescatado y tratan de concientizar a las personas.

Recordemos que hay muchos perritos que han sido rescatados de las calles y de hogares abusivos. Así que si piensas adoptar, en lugar de comprar a un cachorro en una tienda de mascotas, evalúa la posibilidad de visitar un refugio de tu ciudad y adoptar a uno de estos perros. Ellos también necesitan amor y un cálido hogar que les pueda ofrecer todo el cariño que merecen.

Además, si quieres ayudar a Territorio de Zaguates, puedes ir a su página oficial y realizar donaciones. Este tipo de organizaciones sin fines de lucro realizan su labor por amor a los perritos. Gracias a los corazones caritativos es que Territorio de Zaguates y otros refugios o santuarios para perros pueden continuar salvando vidas perrunas.