Un peligroso e inesperado encuentro cercano con una familia de gorilas de montaña

La respuesta a la publicación de este video ha sido abrumadora. Muchas personas alrededor del mundo han expresado su admiración y apoyo a estas criaturas en peligro, hermosos y únicos: los gorilas de montaña.

Este video fue captado en un parque nacional safari africano (Gorilla Forest Camp), próximo al Parque Nacional de Bwindi. Esta es una hermosa sección preservada de la selva tropical de montaña ubicada en una zona agrícola de Uganda, pero ferozmente protegida por la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda.

Muy de vez en cuando los gorilas jóvenes sienten curiosidad por los seres humanos y pueden acercarse, pero esto es muy raro.

Los exploradores que asistieron al safari pasaron unas hermosas horas con el grupo Habinyanja en el borde de un claro donde estaban comiendo gorilas adultos (son vegetarianos), quienes consumen exclusivamente apio silvestre. Los jóvenes gorilas deseaban, por supuesto, jugar.

El grupo estaba en un período de descanso después de haber consumido, probablemente, la alimentación de toda la noche. Se pueden observar bebés gorilas de cerca y personal de enfermería, junto a los jóvenes gorilas que juegan en la espalda de un explorador que estaba increíblemente conmovido.

Sin duda alguna, este explorador ha vivido la historia de su vida con esta experiencia cercana con una familia de gorilas de montaña.

Hace falta bastante aplomo mantener la calma, ¿Qué habrías hecho tú en su lugar?

Comenta, comparte, o dale “Me gusta”.