Un pequeño “pueblo” construido exclusivamente para gatos callejeros

Así como ya hemos conocido, lamentablemente, terroríficos y aterradores lugares en los que vivían gatos hacinados y en las peores condiciones imaginables, también es bueno conocer lugares en los que los gatos pueden vivir felices, tranquilos y con todas las comodidades.

Con esto en mente, nada mejor que trasladarse a la provincia de Samsun, en el norte de Turquía, para conocer el que tal vez sea el mejor refugio para gatos de todo el mundo.


© Foto: Hürriyet Daily News / AA

Llamado Kedi Kasabası, que en español se puede traducir como "ciudad de gatos", este refugio para felinos es exclusivo y especial, tanto por las comodidades que ofrece como por el entorno natural del que pueden disfrutar estos animales.

Kedi Kasabası, abrió sus puertas hace 6 años con el objetivo de darles a los gatos abandonados y callejeros un lugar en el que vivir. Pero no cualquier lugar, ya que aquí tienen casas de madera muy cómodas, un entorno con mucha naturaleza y veterinarios que los cuidan constantemente.


© Foto: Hürriyet Daily News / AA

Alejados del ruido de la ciudad y todo el estrés que eso genera en los gatos, se los puede ver sumamente felices en este lugar, ya que tienen comida asegurada (desayuno, almuerzo y cena) son esterilizados o castrados, y además, en invierno, cuando hace mucho frío, pueden dormir en pequeñas casas de madera que están acondicionadas con calefactores.

Esta fue una idea del ayuntamiento del lugar, el que proporcionó las 8 hectáreas de terreno, contrató al personal y compra la comida para que los más de 100 gatos que habitan el lugar tengan alimento suficiente todos los días.


© Foto: Hürriyet Daily News / AA

Son tantas las comodidades de las que disponen estos animalitos, que hasta pueden disfrutar de un desayuno mientras suena música clásica de fondo. Como nos podemos llegar a imaginar, viven muy bien y sin estrés, por lo que han recuperado las ganas de vivir luego de estar tanto tiempo en la calle.

También hay una zona especial para los gatitos que llegan enfermos y accidentados al refugio, en donde son atendidos por profesionales y reciben los tratamientos correspondientes para cada problema.


© Foto: Hürriyet Daily News / AA

Este bosque es el escenario ideal para aquellos gatos que también están tristes y deprimidos. Una vez que se recuperan, son liberados en la ciudad. Si bien no es lo ideal, por cuestiones de espacio y para mantener un cierto nivel de gestión, deben devolver algunos a las calles, pero ya sanos, esterilizados y limpios.


© Foto: Hürriyet Daily News / AA

A su vez, muchos de estos gatos también son adoptados, ya que se acercan muchas personas mes a mes a conocer el lugar y cuando se quedan enamoradas de algún gato, deciden adoptarlo.