Un perro que no se ha dejado tocar por sus dueños durante 5 años

Bokdung era un perro muy miedoso. Huía de la gente, especialmente de sus dos dueños, una pareja de ancianos que lo rescataron cuando era cachorro. Pero Bokdung nunca se dejó tocar por sus dueños. Evitaba estar muy cerca de ellos.

El miedo no es un comportamiento. El comportamiento puede surgir del miedo. Puedes recompensar el comportamiento, pero no el miedo.

El miedo en los perros es un estado emocional opresivo y desagradable causado por una amenaza o peligro. El miedo es un sentimiento que puede llevar a una cierta forma de comportamiento (por ejemplo, huir de sus dueños).

Desafortunadamente todavía hay muchos malentendidos sobre este tema en el mundo de los perros, y muchos dueños no saben qué hacer en estos casos. Como vemos en el caso de esta pareja de ancianos que no pudieron ganar la confianza de su mascota.

No se recomienda recompensar ni prestar atención a un perro con miedo extremo, de lo contrario, confirmarás el miedo que tiene y será aún mucho más complicado ganar su confianza.

Con Bokdung intentaron de todo, pero nada resultaba. Así estuvieron durante cinco años. Cuando se acercaban para alimentarlo, el perro se alejaba. Es más, cuando en alguna ocasión fue tocado suavemente por sus dueños, Bokdung saltó de miedo, aterrorizado, alejándose del lugar.

Pero no solo no podían tocarlo. Bokdung tenía algunos problemas de salud que requerían su atención. Algo que no ayudaba con su comportamiento. Y por lo tanto, no podían atenderlo correctamente.

Entonces esta pareja de ancianos resolvió contratar a un especialista en adiestramiento animal. Primero comenzaron tratando de tocarlo con otros objetos que no fueran las propias manos de sus dueños, como un periódico o manos de plástico.

Así, con el transcurso de las semanas, Bokdung comenzó a entrar en confianza y a sentirse más relajado en compañía de sus dueños. Ya no se asustaba y dejaba que la mujer pudiera acariciarlo.

Evidentemente, este perro tuvo una muy mala experiencia con los seres humanos en el pasado. Tal vez fue maltratado o sufrió un trauma por el abandono. Pero gracias al amor y paciencia de sus dos dueños, Bokdung ahora tendrá una mejor calidad de vida.