Un pigüino es perseguido por unas orcas hambrientas y escapa de la manera más inesperada

Este video detalla la historia de la vida real de un pingüino gentú (Pygoscelis papua), siendo perseguido por una manada de orcas hambrientas en la Antártida.

Este pingüino rápido y huidizo se ha encontrado en una mala situación. Se lo observa en el agua, rodeado de orcas con hambre y dispuestas a devorarlo, yendo de un lado a otro, huyendo, saltando y nadando sobre las frías aguas antárticas.

El video fue capturado por biólogos de la Estación de Investigación de Ucrania Vernadsky, ubicada a unos 145 kilómetros al sur de Palmer Station en la Antártida.

El feliz pingüino, ya cansado de huirle a las orcas, se percata de la presencia de una pequeña embarcación, justamente de quienes estaban registrando el video, y no lo piensa dos veces para subirse a ella y descansar. Mientras tanto las orcas nadan alrededor esperando a que el pingüino regrese al agua.

Sin dudas, un pingüino muy intrépido, que gracias a su habilidad pudo escapar por esta vez de ser devorado por unas orcas hambrientas. Al tiempo que le hizo el día a unos suertudos humanos que pudieron interactuar con él.

No olvides compartir el video con tus amigos, comentar o darle “Me gusta”.