Una triste espera: perro pasa varios días en frente del hospital donde murió su dueña

Un perro durmió durante ocho días en la puerta de una unidad hospitalaria en Sidrolandia, a 64 kilómetros de Campo Grande, a la espera de que su dueña, una mujer de 82 años, fuera dada de alta y saliera a reencontrarse con él.

La anciana murió 4 días después del haber ingresado de urgencias, y aún así, el perro siguió esperando en la entrada del hospital Elmíria Silverio Barbosa.

De acuerdo con un funcionario del Servicio Móvil de Urgencia, la anciana tenía bronquitis asmática y constantemente necesitaba recibir atención. "La visitábamos seguido en su casa y el perro estaba siempre allí. Fue remitida al hospital y, probablemente, el perro la acompañó y se quedó allí esperando", dijo.

La recepcionista de la unidad, Olga Adriana Baldin, dijo que el animal no entró por la puerta en ningún momento. "Él miró en todo momento como si estuviera esperando a alguien y no se iba. Se puso de pie varias veces, mirando hacia adentro, esperando, era impresionante. Hubo momentos en que la gente tuvo que saltarlo en la puerta del hospital porque estaba a mitad de la entrada”.

Nadie conoce su nombre,‭ ‬pero este perro es el gran personaje de esta historia que está emocionando increíblemente a los brasileños.‭ ‬Y además, su compañerismo y fidelidad conmueven al mundo.