11 maneras con las que tu perro expresa el amor que te tiene

¿Tenías conocimiento de que nuestros amados perritos poseen estructuras en el cerebro que se asemejan mucho a las de los seres humanos? Dichas estructuras les posibilitan advertir las mismas emociones que las personas.

Debido a esta desconocida semejanza, hay diversas formas en las que tu mascota es capaz de manifestar su afecto ilimitado hacia su dueño.

1. Te mira directamente a los ojos

Estas adorables mascotas crean intensos vínculos emocionales con sus amos cuando los miran a los ojos. Esta comunicación silenciosa aumenta la segregación de oxitocina, la hormona social, de igual manera en perros y seres humanos. Se cree que los perros adquirieron esta forma de vínculo casi humano a lo largo de la etapa de domesticación, lo que favoreció a que los vínculos con sus futuros dueños se estrecharan.

2. Comparte juguetes contigo

Todos los dueños de perros saben perfectamente lo posesivos que pueden llegar a ser con sus objetos y juguetes favoritos. Por lo que en caso de que tu mascota se acerque a ti con su juguete en la boca para compartirlo contigo, ten por seguro que tu perro te ama de manera incondicional.

3. Bosteza en el momento en que tú bostezas

Como hemos aprendido de niños, el bostezo es altamente contagioso. Da la impresión de que la esencia de un perro es prácticamente la misma. Bostezar simultáneamente puede ser otra muestra de que tu perro se encuentra unido a ti a través de las emociones.

4. Le gusta dormir contigo

Antiguamente, los perros vivían en manada, y si bien algunos de aquellos viejos hábitos han desaparecido, todavía les fascina disfrutar del calor corporal de sus dueños al acostarse al lado de ellos.

5. Agita su cola

Generalmente, vinculamos el agitar la cola con un estado anímico afectuoso. Aunque los expertos aseguran que esto podría manifestar un abundante espectro de emociones. Los perros emplean este lenguaje único y especial para comunicarse con sus dueños. Con este lenguaje buscan expresar que están dispuestos a interactuar con sus dueños en ese momento y que están atentos a todo lo que ocurra con ellos.

6. Levanta las cejas y te muestra su lengua

Nuestros adorables perros hacen una gran cantidad de movimientos faciales en el momento en que los observamos. Es posible que levanten sus cejas con el fin de que sus ojos luzcan de mayor tamaño, mostrarnos la lengua e inclusive hacernos ojos con cara de inocentes.

7. Le agrada acurrucarse contigo

Los perros disfrutan de ser acariciados y acurrucarse con nosotros. Para ellos, los abrazos representan un gran remedio contra todo lo estresante. Junto a esto, hablar con ellos hace que aumente el nivel de oxitocina tanto en los dueños como en los perros.

8. Se apoya sobre ti

Al tener sentido de manada, los perros siempre buscan estar cerca de gente de confianza. En este caso, cerca de sus dueños. Es por eso que siempre necesitan apoyarse en sus dueños y estar cerca de ellos, ya que así se sienten protegidos.

9. Deja que toques su cabeza

En general, a los perros no les gusta que les toquen la cabeza, ya que sienten que es un gesto poco amistoso y hasta amenazante. Sin embargo, si el dueño de un perro lo acaricia en la cabeza y este disfruta de la caricia, eso significa que se siente seguro con su dueño y que realmente lo ama.

10. Te mira con tranquilidad cuando te vas

Los perros saben cuándo su dueño está por irse de la casa. Ya lo sienten desde varios minutos antes de que suceda. Y se sienten seguros y tranquilos, ya que saben que regresarán en un rato. Sin embargo, si ves que tu perro pasa un mal momento y se pone nervioso porque piensa que tal vez lo dejarás allí y no regresarás, deberías tomar las medidas indicadas para que no sufra cuando salgas de casa.

11. Se pone alegre cuando regresas

Los perros liberan oxitocina cuando sus dueños regresan a casa. Les dan una gran bienvenida, ya que la persona que aman y con la que se sienten seguros está de regreso.