12 cosas con las que podrías estarle haciendo daño a tu mascota sin saberlo

Los perritos son, sin duda, los mejores amigos del hombre. Estos seres llenos de amor incondicional y gran fidelidad, merecen un hogar cálido y amoroso. Al tener un perrito como mascota, siempre queremos hacer lo mejor para su bienestar. Sin embargo, es posible que estemos haciendo algunas cosas perjudiciales para nuestro perro sin saberlo.

12 cosas perjudiciales para nuestro perro que debemos evitar

12. Elegir una correa incorrecta

Es muy importante saber qué correa debemos escoger para nuestro perro. Muchas veces no prestamos atención a esto, y sólo compramos la que nos parece más bonita. Hay que seleccionarla de acuerdo al tamaño de nuestro perro y las necesidades del mismo.

11. Dejar al perrito sólo en el automóvil

A veces, cuando necesitamos entrar a un lugar en el que no están permitidas las mascotas, es posible que dejemos a nuestro perro en el auto. Esto no debemos hacerlo bajo ninguna circunstancia, ya que el auto puede calentarse y ser muy perjudicial para el perrito.

10. No cuidar su higiene dental

Al igual que nosotros necesitamos cuidar nuestra higiene dental, los perros también lo necesitan. No descuides sus dientes, cepíllalo de manera regular y hazles limpiezas con un profesional, al menos, dos veces al año.

9. Dejarle comer de todo

Puede ser muy tentador darle de nuestra comida a nuestro perrito, pero este es un hábito muy dañino. La comida que consumimos puede ser muy salada, dulce, grasienta y poco saludable para los canes.

8. Llevar a tu cachorro a un parque para perros

También puede ser tentador querer llevar a nuestro cachorrito a un parque de perros para que socialice con otros y se divierta. Sin embargo, los perros adultos pueden asustar a los más pequeños, e incluso lastimarlos sin querer.

7. Castigar físicamente a tu perro

Los castigos físicos en los perros no funcionan, además, eso es maltrato animal. En lugar de castigarlo físicamente, entrénalo a base de recompensas. El maltrato físico podría afectar seriamente a tu perro, llenándolo de miedo y creando desconfianza hacia el ser humano.

6. Proporcionarle pocos estímulos físicos y mentales

Cuando adoptamos a un perrito, es importante comprometernos a brindarle todo lo que necesita. Asegúrate de darle cariño, sacarlo a pasear regularmente y jugar con él.

5. No asegurar al perro mientras viaja en un auto

Al viajar en un automóvil, debes asegurar a tu perrito, del mismo modo que lo haces tú y los demás pasajeros. Existen soportes especiales para canes, así como arneses y demás.

4. Gritarle a tu perro cuando hace algo mal

Si tu perrito hace algo mal, no le grites. Al igual que con los castigos físicos, esto podría asustar a tu mascota y no funcionará. Para que esto no suceda, recuerda entrenar a tu perro cuando es apenas un cachorrito.

3. No desparasitar a tu mascota

Nunca pases por alto las desparasitaciones que debes proporcionarle a tu mascota. Estas lo protegerán de distintas afecciones y lo mantendrán saludable.

2. Dejar objetos peligrosos al alcance de tu perro

Como bien lo sabemos, los perritos son muy curiosos, y se llevarán a la boca cualquier cosa que encuentren. Así que evita dejar objetos peligrosos al alcance de tu mascota.

1. No prestar atención a los problemas específicos que puede presentar tu perro de acuerdo a su raza

Cuando vayas a adoptar a un perrito, presta atención a su raza. Algunas tienen predisposición a desarrollar ciertos problemas de salud. Por lo tanto, es fundamental que los conozcas para que puedas ofrecerle un tratamiento adecuado.

Para saber con más detalle sobre las cosas perjudiciales para nuestro perro que posiblemente estemos haciendo sin darnos cuenta, puedes mirar el siguiente vídeo. Allí encontrarás la información más completa.