7 poderes mágicos con los que cuentan los gatos

Hace milenios los gatos fueron animales bastante venerados por diversas culturas, entre ellas la egipcia. Tanto respeto se les tenía a los gatos en esta cultura, que quienes se atrevían a causarle algún tipo de daño, debían asumir las consecuencias de sus actos con la pena de muerte.

En la actualidad, estos animalitos se han convertido en excelentes compañeros domésticos que pueden traer a nuestro hogar muchas cosas positivas. Por este motivo, hoy te hablaremos sobre 7 fantásticos poderes con los que cuentan los gatos. Así, conocerás todos los beneficios que puede traer consigo tener un gatito en tu hogar.

1. Se dice que tienen habilidades de premonición

En primer lugar, tenemos la premonición, se dice que los gatos pueden establecer vínculos emocionales tan fuertes con sus dueños, que son capaces de presentir distintas emociones. Teniendo así, la posibilidad de sentir cuando estos se sienten alegres, tristes o están en peligro. Incluso, en algunas ocasiones también pueden presentir cuando sus dueños llegarán a la casa.

2. Son capaces de aliviar el estrés

Se cree que el solo hecho de acariciar a un gato puede traer diversos beneficios para nuestra salud. Entre algunos de los principales se encuentra tanto el alivio del estrés, como la posibilidad de mantener nuestro estado de ánimo equilibrado.

3. Pueden protegerte de las energías negativas

Como se ha mencionado al principio, en la antigüedad los gatos eran bastante venerados porque se asociaban con el mundo místico. Esto ha continuado vigente en parte hasta la actualidad, siendo vistos muchas veces como animales purificadores capaces de neutralizar aquellos lugares en donde se concentren energías negativas.

4.  Tienen la capacidad de ayudarte a transformar tu energía negativa en positiva

Tal es la energía positiva con la que están cargados los gatos, que estos son capaces de ayudarte a cambiar tus pensamientos negativos, contagiándote de su positividad. Así que, la próxima vez que te sientas triste, haz el intento de acercarte a un gatito para acariciarlo un poco, y déjate sorprender con los resultados.

5. Su ronroneo puede llegar a ser sanador

Según diversos estudios llevados a cabo, se comprobó que el misterioso ‘ronroneo’ de los gatos vibra en un nivel de frecuencia que puede resultar altamente curativo.  Se cree que este ronroneo puede ser tan sanador, que puede ser capaz de producir una sensación del alivio o relajación ante algunas lesiones en el cuerpo, tales como esguinces o fracturas.

6. Contribuyen con la sanación emocional

Casi finalizando esta lista de los 7 fantásticos poderes con los que cuentan los gatos, traemos la sanación emocional. Se cree que ante una situación traumática o de gran impacto emocional, los gatos pueden llegar a canalizar y absorber esta energía, haciendo así que el proceso de sanación sea mucho menos doloroso.

7.  Sus maullidos presagian malos augurios       

Por último, se dice que uno de los mayores poderes con los que cuentan los gatos, se halla presente en su maullido. Este, en algunas ocasiones suele ser utilizado por estos felinos para advertir sobre alguna situación de peligro o de naturaleza negativa.

¿Conocías algunos de estos poderes con los que cuentan los gatos?

Habiendo leído lo anterior, no cabe duda que tener uno o varios gatos en el lugar puede ser bastante benéfico para nuestro entorno. ¿Y tú, ya conocías algunos de estos fantásticos poderes con los que cuentan los gatos?