A perritos callejeros de Estambul, Turquía, se les permite dormir en estaciones de tren

¿Cómo no darle cobijo al mejor amigo del hombre, al animal más compañero, fiel e inocente que una familia puede tener a su lado? Así lo han entendido en Estambul, Turquía, ya que como están transitando el invierno y las temperaturas son muy bajas, los perros necesitan un resguardo.

Las autoridades de la ciudad han dispuesto alfombras en una estación de tren para que los perros de la zona puedan dormir por las noches abrigados y protegidos del cruel invierno que se da por esta época. En este lado del mundo, las peores temperaturas se dan entre diciembre y marzo, en muchas ocasiones llegando a temperaturas bajo cero e intensas nevadas.


© Foto: Facebook / Discover Istanbul

De más está aclarar que cuando esto ocurre, quienes más sufren son los seres humanos y animales sin hogar. Pero mientras que existen varios refugios para personas sin hogar, no ocurre lo mismo para los perros. Teniendo esto en cuenta, en esta estación se ha habilitado una zona exclusiva para que los dulces perritos puedan dormir cómodos y sin frío.

Lo más llamativo es la gran convivencia que hay entre las personas que viajan en tren y los perros, ya que cada uno hace su vida y no molesta al otro. Mientras la gente transita el lugar para tomar un tren, los perritos están durmiendo.


© Foto: Facebook / Discover Istanbul

Debido a las bajas temperaturas que se dan todos los años, es normal que mueran muchos perros callejeros que no tienen un lugar donde dormir, ni comida, ni amor de un ser humano. Sin dudas, ahora tendrán un lugar donde descansar plácidamente.

Pero esta no fue una medida improvisada, todo lo contrario, cada uno de estos perros lleva una identificación en su oreja, lo que sirve para saber cuántos de estos perros han dormido en la estación y cuántos son los que regresan nuevamente cada noche. Un resultado que servirá para determinar si es una medida que agrada a los perritos o no.

Por lo pronto, los perros duermen tranquilamente junto al metro y al ruido que hacen las personas que transitan el lugar. Por lo que podemos suponer que están muy agradecidos con esta medida.


© Foto: Facebook / Discover Istanbul

Los comentarios a favor de esta medida no se hicieron esperar, y así se pueden ver miles de comentarios en redes sociales, apoyando esta gran ayuda para los perros, haciendo hincapié en que, así como lo están haciendo en Estambul, también se podría hacer en otras ciudades.

Y, con respecto a las personas que tienen mascotas, siempre es bueno recordar que abandonar un animal es maltrato, y que antes de hacer eso es preferible darlos en adopción en algún refugio para animales.